JORGE HERNÁNDEZ LASO
DIDÁCTICA MUPES

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

EXPERIMENTOS DE LABORATORIO

No siempre es posible utilizar un laboratorio con los alumnos pero los experimentos que se realizan en él pueden ayudar a comprender y calcular la física que nos rodea. Nosotros dedujimos el valor de la gravedad a partir de tres experimentos.

El primero consiste en utilizar un muelle en espiral que, al hacerle soportar diferentes pesos y medir su elongación y su periodo de oscilación permite obtener con gran exactitud el valor de la gravedad.

Sin título

El segundo aprovecha la tarjeta de sonido del ordenador para analizar tiempo que tarda en caer una bola golpeada por otra describiendo una trayectoria similar a un tiro horizontal.

Sin título2

El último es similar en realización al primero pero empleando un péndulo que, midiendo su periodo a diferentes longitudes de la cuerda que forma el péndulo, con una masa de la bola que cuelga de él conocida logra un dato muy exacto de la aceleración de la gravedad.

WhatsApp Image 2018-12-11 at 23.27.52