Blog de Elena Jiménez

_MG_8268-2 (2)

11/01/2021 – Clase 1: presentación

Día 11/01/2021

Es la primera clase de didáctica. Hemos podido conocer mejor a los compañeros y saber curiosidades de ellos y a la profesora, María Jesús Santos.

La asignatura tiene muy buena pinta y de que vamos a aprender un montón. Con ella, vamos a aprender a motivar a los alumnos, despertar su interés por la Física y la Química y hacer las clases más interactivas, que los propios alumnos experimenten la ciencia. Para muestra, un botón. Abajo aparezco yo subida sobre los pies de faquir, sintiendo la Física en mis propios pies.

En los pies de faquir

En los pies de faquir.

Y nos preguntaremos: ¿por qué no me pincho con los clavos? Al haber muchos clavos, la superficie es mayor. Por tanto, como bien indica la ecuación, la presión va a ser menor para la misma fuerza, en este caso, mi peso.

Presión=Fuerza/superficie

, , ,