El 19 de septiembre se celebró una reunión de la Mesa de Negociación de la USAL, en la que se acordó el criterio de distribución de los fondos adicionales correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020.
Estos fondos adicionales se crearon en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, de marzo de 2018, suscrito en el ámbito de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas por CCOO, CSIF y UGT.
El acuerdo citado en el párrafo anterior establecía lo siguiente:
“Cada Administración Pública, en cada uno de los ejercicios presupuestarios a que se refiere el presente acuerdo, de acuerdo con lo indicado en los apartados anteriores, y previa negociación colectiva en el correspondiente ámbito de negociación, podrá destinar un porcentaje adicional de su masa salarial para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino, o la aportación a fondos de pensiones.
De acuerdo con los apartados anteriores, para el año 2018 se destinará un 0,2 %, para 2019 un 0,25 % y para 2020 un 0,30 %.
Las Administraciones públicas en situación de superávit presupuestario podrán elevar dicho porcentaje en cada uno de los años y hasta un máximo de un 0,3 %.”
En 2022 La Junta de Castilla y León acordó en la mesa general de negociación de los empleados públicos de CyL una subida de la masa salarial de un 0,2% para el año 2018; un 0,25 % para 2019; y para 2020 un 0,30 % y posteriormente transfirió a la USAL la cuantía correspondiente a ese incremento de la masa salarial. Según nos informó la USAL, se han recibido unos 538.000 euros lo que implica un incremento lineal de 11,02 € en las tablas salariales con efectos de 1 de enero de 2022 por 14 pagas consolidables. Esa cuantía se actualizará con el porcentaje de subida salarial correspondiente a 2023.
Vamos a analizar la masa salarial de la USAL durante los años 2018, 2019 y 2020 para comprobar que los incrementos establecidos en el acuerdo se corresponden con la transferencia realizada por la Junta de Castilla y León.
La Sección Sindical de CCOO propuso en varias sesiones del Consejo de Gobierno y en la propia Mesa de Negociación que la Universidad solicitase ante la Junta de Castilla y León los fondos adicionales correspondientes a los empleados de la USAL y finalmente lo hemos conseguido.
Aún no hay comentarios.