Olga Barrios
Facultad de Filología

Desierto arena negra

Definiendo la opresión de la mujer: burka vs. bikini

A raíz de esta viñeta humorística del neozelandés Malcolm P. Evans, “la madrileña Yolanda Domínguez decidió plasmar esa idea en su nueva obra Esclavas”.  Esclavas “trata de denunciar el sometimiento de la mujer a favor del hombre. No seamos hipócritas, nosotras no nos sometemos menos que ellas. Vamos por dos caminos diferentes que se juntan en un mismo punto, en el centro del laberinto. Algunas arrastran un burka pero otras llevan un velo en los ojos. De cualquier manera, ninguna somos capaces de mirar más allá de lo que esa prenda nos deja ver, más allá de nuestra realidad distorsionada”.

Pincha aquí para ver artículo Un burka, un bikini y unas gafas de sol, y dos mujeres no tan distintas (posted 31 diciembre 2012). El artículo además incluye dos videos.

See also another article and CARTOON IN ENGLISH: “Defining Women’s Oppression: The Burka vs. the Bikini”.  Click here.