Asociación de Profesores Titulares de Escuela Universitaria
ASTESA

El entorno

2,9 millones de € para impulsar la integración de los profesores TEU’s (ejercicio económico 2011)

En el Consejo de Ministros celebrado el 17 de junio de 2011 se ha aprobado la concesión de 2,9 millones de euros para impulsar la integración de los profesores TEU, que en la actualidad suponen un colectivo de algo mas de 7.000 docentes.

ACUERDO por el que se formalizan los compromisos financieros originados en el Acuerdo de la Conferencia General de Política Universitaria de 24 de marzo de 2011, sobre los criterios de distribución territorial, así como la distribución resultante, de las subvenciones correspondientes al ejercicio económico 2011, para el fomento de la integración de los Profesores Titulares de Escuelas Universitarias en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

SUBVENCIÓN PARA INTEGRAR LOS PROFESORES TITULARES DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS EN EL CUERPO DE PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD

El Consejo de Ministros ha aprobado los criterios de distribución autonómica, así como la distribución resultante, de las subvenciones correspondientes al ejercicio económico de 2011 para el fomento de la integración de los Profesores Titulares de Escuelas Universitarias en el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

El presupuesto total destinado a este fin es de 2.900.120 euros, partida que tiene como objetivo dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades que establece que el profesorado universitario pertenecerá a los cuerpos docentes de Catedráticos de Universidad o de Profesores Titulares de Universidad.

El criterio establecido para el reparto de esta cantidad es el número de profesores titulares de Escuela Universitaria que existen en cada Comunidad Autónoma a fecha 1 de enero de 2011, cifra que asciende a 7.368 personas en todo el país.

Tras la aplicación de este criterio el reparto sería el siguiente:

Apoyo 2011

astesa