Asociación de Profesores Titulares de Escuela Universitaria
ASTESA

El entorno

El Consejo de Gobierno del día 29 de noviembre de 2012 aprobó el documento de asimilación de cargos académicos unipersonales a cargos estatutarios de la Universidad de Salamanca (desarrollo de la disposición final segunda de los Estatutos de la USAL) que ASTESA negoció con el Sr. Vicerrector de Profesorado. Como todos sabéis es de especial interés para la acreditación automática de los TEUS por desempeño de 6 años de cargos académicos unipersonales.
En la sección de personal docente e investigador funcionario de la USAL se puede obtener un formulario para realizar las solicitudes de asimilación.
La aplicación de este acuerdo sobre asimilaciones no ha conseguido el efecto deseado pues ANECA está rechazando las asimilaciones realizadas por la USAL como asimilaciones válidas para la integración en Titulares de Universidad afirmando que sólo se realizan a “los únicos efectos de acreditación“. Solo nos costa un caso donde si se ha admitido “Director de Título Propio” como cargo asimilado puesto que era remunerado.
astesa

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q

Una respuesta para Asimilación de cargos académicos unipersonales a cargos estatutarios de la Universidad de Salamanca

1. ASTESA 31/03/2017 en 22:20 #

Por un error de interpretación por parte del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado se están certificando las asimilaciones no desde la fecha de desempeño del cargo asimilado sino desde la aprobación de la RPT donde se reconoce una carga horaria igual entre el puesto asimilado y el estatutario al que se asimila.
    Aseguraos que se os certifica correctamente desde la fecha de desempeño.
    Otra cosa es que ANECA reconozca estas asimilaciones para reconocer la integración automática a TU por desempeño de 6 años de cargos académicos o que hayan sido asimilados a estos. Cosa que no está haciendo pero esto lo explicaremos en otra entrada.