Asociación de Profesores Titulares de Escuela Universitaria
ASTESA

El entorno

Por fin la carga docente de los TEUS se iguala a la del resto de profesores funcionarios

Según la RPT aprobada en Consejo de gobierno el pasado 25 de octubre de 2018 , que será utilizada para calcular el CDI del curso 2017-2018, la docencia presencial de los TEU se iguala a la del resto de profesorado funcionario, tal como venimos reclamando desde ASTESA desde hace años. Hemos de decir que de esta forma el actual equipo rectoral cumple el compromiso adquirido con ASTESA, aunque no hayamos sido informados ni tan siquiera consultados para realizar esta modificación (de hecho tenemos cita pedida desde marzo o abril y no hemos sido recibidos).

Este mismo documento señala también lo siguiente en relación a la docencia en estudios de posgrado:

“* Los Profesores Titulares de Escuela Universitaria no doctores y Profesores Colaboradores serán considerados a todos los efectos docentes, incluyendo la docencia en posgrado, del mismo modo que los Profesores Titulares y los Profesores Contratados Doctores, a excepción de los posgrados en que se incluya en su memoria (o en la renovación de su acreditación si se ha producido y se ha modificado esta cuestión) que la totalidad de los docentes deban ser doctores. ”

Después de tantos años reclamando esto, no podemos menos que felicitarnos; pero seguir atentos a cualquier cambio, así como reclamando al equipo rectoral la ayuda prometida para la acreditación de los TEU a TU.

astesa