Cabanillas al dia
estudiante MUPES

Metodologías activas en Paisajes de aprendizaje

Los paisajes de aprendizaje son una herramienta pedagógica, la cual permite responder a la diversidad del alumnado ya que es posible adaptar el aprendizaje de cada estudiante según sus ritmos, habilidades o destrezas. Estos tipos de herramientas son posibles gracias a la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula.

Con esta herramienta podemos desarrollar escenarios con actividades capaces de relacionar las principales innovaciones educativas como son: la Taxonomía de Bloom y las inteligencias múltiples a través de una matriz. Además utiliza diferentes metodologías como son el aprendizaje cooperativo, utiliza recursos de la gamificación o una evaluación mediante logros y recompensas.

organizadorpaisajes

Siempre que el alumno cumpla unos requisitos mínimos dentro de la actividad, el estudiante tiene la posibilidad de elegir entre diferentes opciones en función de sus preferencias o motivación. Así cada uno de ellos explorarla el paisaje de forma completamente autónoma, descubriendo el conocimiento por sí mismo y motivado por su propio interés en las tareas.

VID_20191204_184352 (1)