Cabanillas al dia
estudiante MUPES

Smartphone sí o smartphone no

Actualmente existe un intenso debate acerca de si se debe prohibir o no el uso del móvil en clase, en la cual existen opiniones muy dispares. Aquellas personan que están a favor de prohibirlos piensan que los dispositivos distraen a los estudiantes en el aulas y perjudica las relaciones con los compañeros. Por el contrario aquellas que están en contra argumentan  el uso del móvil como una herramienta para integrar las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje.

Entre la infinidad de aplicaciones que existen en la red  existen un par para dispositivos móviles con las cuales se podría trabajar dentro y fuera del aula: Phyphox y Sensor mobile. Con estas dos herramientas los alumnos pueden utilizar sus dispositivos móviles como sensores con los que realizar mediciones y observaciones del mundo a su alrededor, además les permite demostrar de forma experimental los contenidos teóricos que tratan en clase.

descarga (1)