Cabanillas al dia
estudiante MUPES

Un juego de física

Siendo la física una ciencia experimental ¿Por qué se enseña forma tan aburrida en el entorno escolar? Los fundamentos teóricos de la física y la química, pueden resultar a los estudiantes conceptos demasiado complejos, abstractos y por lo tanto difíciles de comprender. Como  de consecuencia su atención y motivación se ven afectadas.

Demostrar los conceptos teórico con pequeños experimento, a través de juegos, facilita el aprendizaje significativo, estimula a los estudiantes a observar, medir, interpretar resultados y a buscar las relaciones que existen entre las distintas variables. La docencia con este tipo de juegos posee un fuerte carácter educativo despertando la curiosidad del alumnado, además de adaptar el experimento a las distintas capacidades del alumno atendiendo a los distintos ritmos de aprendizaje.

Algunos experimento como el campo magnético.

WhatsApp Image 2019-12-05 at 12.02.58(2)WhatsApp Image 2019-12-05 at 12.02.58(1)

Óptica.

WhatsApp Image 2019-12-05 at 12.02.58

Conservación del momento lineal.

cuna de newton