Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Ana B. González Rogado
Cosas que me pasan por la cabeza, de Zamora, de la Universidad, de la Escuela,...
 

Desconsideración

Pongamos palabras a lo que, para mí, no las tiene, o quizás si: DESCONSIDERACIÓN.

Ayer se entregó, en Zamora, el premio que la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, entrega anualmente (desde hace 9 años) a investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Este premio no es más (ni menos, con los tiempos que corren) que financiar un proyecto de investigación con una cuantía de 4.000 €, como la que se consigue desde cualquier otra convocatoria publica competitiva con la que financiar la investigación en la Universidad.

La Fundación Científica Caja Rural, como es lógico, quiere dar visibilidad a su mecenazgo. Y para ello, organiza un acto público en el que solicitan la presencia de la persona que ocupe el Vicerrectorado de Investigación de la USAL. En él, el equipo investigador que ha recibido el premio en esa edición presenta un resumen de su proyecto y el que ha finalizado su trabajo expone en qué ha consistido, conclusiones, investigaciones futuras, etc., del suyo.

Vamos, igual que al Sr. Botín (salvando las distancias) le gusta, que en el Paraninfo de nuestra universidad, se realice un acto formal de entrega de Becas, a los estudiantes becados por su empresa para cursar estudios universitarios en la USAL.

Ayer, 21 de noviembre de 2012, era el día previsto para la entrega de los premios de este año. El acto era a las 8:00 de la tarde y se celebró, como siempre, enmarcado en las Jornadas saludables de otoño, que organiza la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, por lo que el público que asistimos al acto era diverso.

Contamos, como suele ser habitual, con la presencia de la Sra. Vicerrectora de Investigación. Llegó sobre las 8:00, atendió de forma breve a la prensa y saludó a las premiadas. Comenzó el acto sobre las 8:07. Se hizo la foto, dijo los parabienes que corresponden (posiblemente en 2 o 3 minutos) y dio la palabra al Dr. Diego (director de la Fundación Científica Caja Rural), que también intervino de forma breve. Se entregó el premio y se pasó la palabra a la Dra. Revilla. Para poder seguir la disertación, los integrantes de la mesa de presidencia bajaron del estrado a la zona de butacas. No habían transcurrido ni 15 minutos. La Sra. Vicerrectora de Investigación, ni se sentó en la butaca, dijo adiós con la mano a la Sra. Directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora (Dra. Yolanda Gutiérrez) y se fue. El acto, con la intervención de las dos investigadoras, finalizó exactamente a las 20:50 h.

¿Qué por qué se fue? Pues esa es la clave de la cuestión. La razón, que por lo que parece ya había señalado días antes de la celebración del acto, es que tenía una cena informal con los miembros del equipo rectoral, o del entorno del equipo (lo desconozco), para conmemorar que hacía tres años que disfrutan (o no) de estar en el rectorado de la USAL. Vamos, una razón de peso.

Personalmente, me parece una descortesía supina no quedarse a escuchar las breves presentaciones de los dos trabajos. Es posible que nuestro trabajo no esté a la altura de la sra. vicerrectora y, por eso, no merezcamos que invierta media hora más de su tiempo (tan solo media hora), en escucharnos, pero lo que si tengo claro, es que por aquí tenemos más educación que la que ella demostró ayer. El Dr. Diego, el Sr. Presidente de Caja Rural de Zamora y la Sra. Directora de la EPSZ no volvieron a subir a la mesa del estrado, para que no se notara que ella se había ido.

No tengo más que decir. Estoy indignada. Esto es demostrar lo que nos aprecia el equipo rectoral de la USAL.

Al final voy a acabar estando de acuerdo con un compañero de por aquí, que dice que en cualquier otra universidad nos apreciarían más.

Mi enhorabuena para lo equipos encabezados por ambas investigadoras (Dra. Revilla y Dra. Pérez).

 

abgr

About abgr

Ana B. González Rogado. Licenciada en Ciencias Físicas, esp. electrónica por la Universidad de Salamanca, profesora del Departamento de Informática y Automática, adscrita a la Escuela Politécnica Superior de Zamora. Miembro del IUCE (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación) y del Grupo de Evaluación Educativa y Orientación (GE2O) dentro del Grupo de Investigación en Interacción y eLearning (GRIAL), Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca y Grupo de Excelencia de la Junta de Castilla y León. Gestión Universitiaria : Secretaria de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, desde febrero de 1995 hasta febrero de 2000. Secretaria General de la Universidad de Salamanca, desde marzo de 2007 hasta diciembre de 2009

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q

, , , , ,

Una respuesta para Desconsideración

  1. Francisco Alonso 23 noviembre 2012 en 0:40 #

    Querida Ana, por desgracia, y salvo honrosas excepciones, estamos ya acostumbrados a este tipo de desplantes, aunque nunca nos queramos resignar a asumirlos. La foto estuvo, y está cada día más cotizada. Más que el trabajo. Más que la admiración por el sacrificio investigador. Más que el respeto al protocolo. Más incluso que la sumisión al dinero, y quizá también más que quienes lo ponen. Si bien se tiende a decir que es el poderoso caballero quien mueve al mundo, no se acostumbra a apostillar que es en la dirección de la desidia de sus responsables en la que se mueve. Aunque también quizá, es este título desmesurada alforja para tan poca acémila. A veces preferiría volver a volar con Buttán air, aunque pensándolo mejor, es más seguro andar a pie por la periferia. Un beso muy grande!

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional