Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.
 
silla

Práctica “La silla” (Lenguaje y Técnicas en la Producción Artística III) 11/03/14

A partir del visionado de la película “La silla” (2006) de J.D. Wallovits,  y reflexionando sobre el ‘objeto’ como símbolo identitario, sobre el control del proyecto vital, las crisis, las filias y las fobias…  Nos plantearon intervenir una fotografía impresa de una silla, plasmando algo personal. Yo he querido representar el desarrollo de varios proyectos que […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
cubo

Laboratorio de formas. Formalizaciones: El cubo. (Lenguaje y Técnicas en la Producción Artística III) 4/3/14

A partir del concepto de ‘cubo’ como punto de partida en procesos de creación arquitectónica, se nos planteó realizar una pieza utilizando los siguientes materiales: cartón, cuaderno de apuntes, lapicero, bolígrafo, tijeras, tiza y cámara de fotos. En mi trabajo he querido traducir el ‘cubo’ de lo material a lo inmaterial a través de un juego […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
2013-12-12-15-28-28_deco

    INTERVENCIÓN EN UN LIBRO Decidí hacer una intervención en el libro haciendo hincapié en todos aquellos año de censura, por eso lo cosí con hilos bonitos como si realmente fuese algo, bueno, estético, bonito… pero que a la vez impiden abrir el libro y ver su contenido, transformado el libro en un objeto libre […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
P

INTERVENIR UN LIBRO. (Asignatura: “Idea, Concepto y Proceso en la Creación Artística III”).

El ejercicio propuesto consiste en la intervención libre de un libro bajo la temática de trabajo del proyecto que cada alumno estamos desarrollando. El tiempo disponible para la ideación y desarrollo de la pieza como en prácticas anteriores es limitado (entre hora y media y dos horas de elaboración). Mi temática de trabajo como en […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
Espacio-Expositivo1

Espacio Expositivo. (Práctica 2. Asignatura Idea, Concepto y Proceso en la Creación Artística III).

Disponemos de una sala de aproximadamente 400 metros cuadrados (23.20m x 14,40m) correspondiente al taller/aula de escultura situada en el Anexo 2. Debemos adaptar esta sala para la realización de una exposición bajo la temática de trabajo que cada de nosotros está desarrollando en su proyecto. Mi trabajo se engloba dentro de la temática “Arte […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
Alzheimer-Raquel-Luengo

Alzheimer

La práctica propuesta consistió en la ideación y ejecución de una pieza escultórica bajo la temática del alzheimer. Disponíamos de tiempo limitado (aproximadamente dos horas) y materiales específicos para la realización del ejercicio (papel, gomas de oficina y palitos de madera).  Una vez definidas estas especificaciones del ejercicio, la ejecución y la técnica empleadas quedaban […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Propuesta de instalación en el aula de escultura. (Idea, Concepto y Proceso en la Creación Artística III)

Concepto Nuestra línea de pensamiento se estructura en consciente y subconsciente. El consciente es perfectamente comprensible y podemos proyectarlo al exterior y explicarlo. El subconsciente genera un lenguaje que no podemos entender al cien por cien y encontramos grandes dificultades a la hora de expresarlo. Se presenta el arte automático como el modo de expresión […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

El Alzheimer: Boceto rápido. (Idea, Concepto y Proceso en la Creación Artística III)

El cubo representa la mente humana en su faceta fría, calculadora, cuadriculada. La enfermedad arranca piezas de su complejo mecanismo, provocando fisuras  y agujeros por donde van escapando los recuerdos, hasta que no queden más que los huesos.

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Escritura automática: inspirado en el trabajo de Sharon Hayes. (Metodología del proyecto II).

“¿Hay alguien ahí? ¿Qué hago aquí? ¿Busco algo? ¿Dónde quiero llegar? ¿Hace cuánto que estoy aquí? ¿Quiero quedarme? ¿Recuerdo la última vez que dormí? ¿Soñé algo? ¿Estabas conmigo? ¿Lo estás ahora? ¿Lo has estado alguna vez? No, en serio, ¿dónde estás? ¿A dónde voy? ¿Queda mucho para llegar? ¿Es un sitio mejor? ¿Habrá alguien conmigo? […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Espacio. Práctica 3: descripción de mi habitación, basada en la memoria. (Metodología del proyecto II).

“Rectángulo. Ventana blanca, suelo gris, alfombra blanca. La puerta del armario, marrón, abierta. Libros, papeles, libretas, lápices. Debajo, la mesa, marrón. Encima, la balda, marrón, más libros, papeles, libretas. La cama, deshecha, la colcha, sus cuadros de colores, arrugados a los pies. Un elefante, gris, bajo la sábana, blanca. Blanco y negro, fotos en la […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Espacio. Práctica 2: descripción del aula de escultura, basada en la experiencia visual. (Metodología del proyecto II).

“Sin ventanas, sin puertas. Bajo la mesa gris, 280 baldosas grises. Sobre la mesa gris, 20 chapas verdes, 8 grises, vigas grises. Ladrillos blancos, la pared. Tablones blancos, más muros. Más blanco, la luz, dos focos, el radiador. Más gris, una balda, un tablón de anuncios, la caja de luces. Pizarra negra, altavoces negros, proyector […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Espacio. Práctica 1: Reflejar en un folio en blanco lo que consideres que es espacio. (Metodología del proyecto II).

La palabra “espacio” repetida cinco veces toma la forma simplificada de una figura humana sin cabeza. El dibujo, situado en la esquina inferior derecha de la hoja, deja todo el resto del folio vacío. De este modo el “espacio” del cuerpo, el físico, queda limitado, dejando otro “espacio” mucho más amplio, ambiguo, abierto, el lugar […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
DSC_0082

Práctica: “INTERVENIR UN LIBRO” (Idea, Concepto y Proceso en la Creación Artística III) 10/12/13

Práctica consistente en realizar una intervención en un libro dado, con la intención de desarrollar el concepto de “libro de artista”.  En mi trabajo, he partido de la semejanza  entre un libro de artista y un estudio anatómico, en tanto que , en ambos se exponen detalladamente todos los elementos que forman el total. A […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
preguntas

Práctica “PREGUNTAS” (Metodología del Proyecto II) 13/11/13

Tema: obra de Sharon Hayes sobre las preguntas. Relación con el TFG: El tándem verdad-mentira en relación con la identidad alude al medio de mi TFG, el teatro. Ya que estos conceptos son el punto de partida para la construcción de personajes.   “¿Me vas a decir la verdad? ¿quién eres? ¿quien eres de verdad? ¿quién te […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Los garabatos de la cordura.

Alicia Aradilla. Mediante el previo estudio del subconsciente, automatismos, poemas dadá, interrupciones del sueño y dibujo infantil, se ha creado esta serie de grabados que intentan dar luz sobre aquella parte desconocida, que debido a nuestra inserción en el medio racionalista hemos ido ocultando con el paso del tiempo. http://www.alicia-aradilla.com/garabatos.html

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
2

Práctica “SALA DE EXPOSICIONES” (Idea, Concepto y Proceso en la Creación Artística III) 12/11/13

Práctica consistente en la creación de un planteamiento expositivo a partir de un plano dado (aunque pudiendo prescindir de él). IDEA 1:  ”180º x 90º” El espectador entra en una sala donde hay un monitor táctil.  En él elige una obra de arte (pictórica, audiovisual…) y está es retroproyectada en una pantalla gigante, curva (un […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
alzheimer002copy

Laboratorio: alzheimer

 TRABAJO SOBRE EL ALZHEIMER.  Decidí tratar el tema desde el punto de vista autobiográfico, una parte de mi infancia convivió con esa enfermedad ya que mi abuela tenía alzheimer, yo no era consciente de la enfermedad, era demasiado pequeña, supongo que era como una especie de juego infantil el hecho de que conceptos básicos de […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
practicaAquilino0

Práctica “ALZHEIMER” (Idea, Concepto y Proceso en la Creación Artística III) 22/10/13

Práctica de clase consistente en realizar un boceto escultórico a raiz del concepto “Alzheimer”, mediante una serie de materiales dados (palillos, gomas…). En mi caso, realicé una representación plástica del problema de la falta de conexiones que provoca esta enfermedad.  Falta de conexiones a nivel físico, psicológico y social.

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Crisis de la creatividad

http://issuu.com/davecasanova/docs/crisis_de_la_creatividad?e=8344211/2868556

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
VACUUM EXPO DA2

MIKHA-EZ EN EL DA2 DE SALAMANCA

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

LA CRISIS DEL MUSEO

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

UNA HORA A SOLAS CON MI CUERPO (performance)

UNA HORA A SOLAS CON MI CUERPO (PFD)

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

VACUUM AS SPACE_another perception of the vacuum (proyecto final)

“Mis obras no tratan de nada, y a la vez de todo, e ilustran en el sentido más literal el ‘vacío’.” Mikha-ez   La experiencia propia sobre el mundo en el que vivimos, hace que nos cuestionemos la existencia y el origen de todo cuanto nos rodea. La relación de los distintos objetos, sus causas, […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

arte postal participación en exposición

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Variaciones de un poema de Nicanor Parra (San Marcos 2013

)

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Tatuaje y piel

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

TATUAJE

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

juegos

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Proyecto fin de curso

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

poesia visual

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional