4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

VACUUM AS SPACE_another perception of the vacuum (proyecto final)

“Mis obras no tratan de nada, y a la vez de todo, e

ilustran en el sentido más literal el ‘vacío’.”
Mikha-ez

La experiencia propia sobre el mundo en el que vivimos, hace que nos cuestionemos la existencia y el origen de todo cuanto nos rodea. La relación de los distintos objetos, sus causas, sus desarrollos, sus maneras de relacionarse y existir, etc. El vacío es la respuesta a esas cuestiones vitales que todo ser humano se ha hecho en algún momento de su vida.

A través de ‘Vacuum as space. Another perception of the vacuum’, se pretende una comprensión del vacío como un elemento espacial de carácter constructivo y modelador de una realidad cognoscible.

‘Vacuum as space. Another perception of the vacuum’, es una serie que habla del espacio desde el origen del vacío. Construir y cartografiar nuevas estructuras regidas por un lenguaje abstracto y un orden de carácter geométrico. Entender la praxis artística como una participación inicial de esa vacío vital con el que componemos; nos permite una comprensión mucho más allá del mero campo artístico, sobre la legitimidad del origen de las cosas, del espacio que habitamos. Un vacío, incierto de definir, pero irrefutablemente tangible.

Los espejos nos permiten ver el reflejo de esa ‘realidad’ subjetiva de nuestra mirada. Los cristales, transparentes, son ese vacío inocuo desde el que partimos y componemos. El reflejo de este en el espejo, nos permite en cierta manera comprender nuestra realidad más cercana desde la asimilación del vacuo origen.

Se trata en definitiva, de comprender, percibir y construir desde el vacío.

+ info        http://mikhaez.wix.com/mikha-ez