Asociación de Profesores Titulares de Escuela Universitaria
ASTESA

El entorno

Capacidad docente e investigadora de los TEUS en la RPT 2013

En Plan de Organización de la Actividad Académica del PDI de la Universidad de Salamanca (Modelo de Plantilla2010) establece que para solicitar el reconocimiento de la capacidad investigadora plena todos los Profesores Titulares de Escuela no Doctores, previo informe favorable a los Departamentos, envían cada año su solicitud al Vicerrector de Profesorado.

Fruto de las negociaciones de ASTESA sólo es necesario solicitar este reconocimiento si hay cambios respecto al curso académico anterior pero la Modificación del PLAN DE ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL PDI DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (MODELO DE PLANTILLA) aprobado por Consejo de Gobierno de 17 de diciembre de 2010 y de la “ADDENDA I (SOBRE REDUCCIÓN DOCENTE POR ACTIVIDADES INVESTIGADORAS Y DE GESTIÓN)”aprobada por Consejo de Gobierno de fecha 31 de marzo de 2011 (Aprobado por Consejo de Gobierno de fecha 24 de julio de 2013) ha establecido las condiciones para solicitar este reconocimiento:

“Los Profesores Titulares de Escuela Universitaria no doctores y Profesores Colaboradores no doctores tendrán una capacidad investigadora de 0 ó de 550 horas en función de si su capacidad docente presencial es de 360 ó 240 horas. En este último caso deberá concurrir alguna de las circunstancias siguientes:

• Que el profesor esté matriculado en un Máster Universitario de perfil investigador que dé acceso directo a un Programa de Doctorado de los regulados por el RD 99/2011.
  • Que esté matriculado en un Programa de Doctorado.
  • Que sea investigador en un proyecto de investigación financiado en una convocatoria competitiva.

Cada una de estas circunstancias tendrá que ser acreditada documentalmente: cuando la solicitud de capacidad investigadora esté basada en la participación en un Programa de Doctorado será necesario aportar un informe de la Comisión Académica del Programa y cuando se justifique por participar en un proyecto de investigación financiado el informe deberá estar firmado por el investigador principal. Dicha documentación deberá presentarse ante el Consejo de Departamento correspondiente para su consideración por el mismo.”

ASTESA desea manifestar que desconocía completamente la existencia de esta u otras modificaciones al modelo de plantilla y que entiende que habrá sido negociada con los representantes del personal de la Universidad de Salamanca.

astesa