Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Víctor Robles Valero
PhD
 

La solución nos la ofrecen los animales….

Salamanca, 15-01-2021, hace un frío que pela, después de una semana, la nieve continúa en tejados, aceras. Y encima el día amanece con una niebla heladora, a ver quién es el valiente que sale a la calle tras ver cómo está el panorama desde mi ventana.

IMG_20210115_100517_1

Vaya día de frío

Una vez puesto un pie en la calle, el panorama no mejora, el carril bici totalmente lleno de nieve congelada (aún me pregunto porque no la han quitado o han echado sal). En la imagen se puede apreciar que hay que andar con mucho cuidado para evitar los peligrosos resbalones, por lo que no quiero acabar en el suelo. Encima no tengo crampones….

WhatsApp Image 2021-01-15 at 10.30.25

¡¡¡Cuidado!!!, hielo

Pero no hay que preocuparse si no tenemos crampones, los animales nos pueden solventar este problema. Concretamente nos debemos fijar en como caminan los pingüinos. Esta forma de andar consiste simplemente en llevar los brazos sueltos y extendidos para mantener en equilibrio, caminar con pasos cortos y apoyando toda la planta del pie, y por último inclinar un poco el tronco hacia adelante. Y ahí es cuando entra la física, ya que de está forma mantenemos un centro de gravedad firme y así podemos mantener el equilibrio sin ningún tipo de problema. Lo podéis leer aquí.

En definitiva, observemos más nuestro entorno y aprendamos de los pingüinos, la solución a los problemas está más cerca de lo que pensamos. Sabiendo esto, voy a organizar mi próximo viaje a la Antártida….

Hasta el próximo post.

PINGUINOS

Caminar modo pingüino

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional