Blog de Tamara
Estudiante de Máster de Secundaria, de la especialidad de Física y Química

APRENDIENDO A UTILIZAR “DIARIUM”

Trabajando con la plataforma Diarium

Hoy, 28 de Diciembre, hemos tenido nuestro primer contacto con esta plataforma, Diarium.

Hemos aprendido a publicar entradas, páginas, añadir categorías y etiquetas a las publicaciones, a añadir fotos y vídeos en las publicaciones mediante vínculos (por ejemplo, he aquí un vídeo de mi ciudad, Pontevedra).

Aprender a utilizar una plataforma de estas características, un blog, es muy útil para nuestra futura labor como docentes, ya que es una actividad que podemos realizar con nuestros alumnos. Actualmente los jóvenes están muy relacionados y acostumbrados a las nuevas tecnologías, y trabajar con ellas puede ser un elemento entretenido y motivador, que puede ser muy útil para trabajar algunos contenidos y como ayuda para que los alumnos se impliquen con la asignatura. Por ello, es muy útil que nos acostumbremos a utilizar estas herramientas, que utilizaremos ahora mismo como alumnos, y en un futuro podríamos utilizar como docentes.

truibal

About truibal

Pontevedra, 1995. Estudiante de Máster de Profesorado en la Universidad de Salamanca. Graduada en Química por la Universidad de Vigo.

, , ,