Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Raquel Gómez Díaz
Fac de Traducción y Documentación. GIR E-Lectra. Edición electrónica y lectoescritura digital
 
Diapositiva3

Publicaciones 2023 -

2025

García-Rodríguez, Araceli y Gómez-Díaz, Raquel (2025). Los premios para niños y jóvenes: el canon no académico. En Lluch, Gemma (dir). Los libros que leemos ¿quién, dónde y cómo se decide? La construcción del canon no académico. (pp. 27-48) Tirant lo Blanch

Gómez-Díaz, Raquel y García-Rodríguez, Araceli;  (2025). Los premios de ficción narrativa en castellano. En Lluch, Gemma (dir). Los libros que leemos ¿quién, dónde y cómo se decide? La construcción del canon no académico.  (pp. 67-96). Tirant lo Blanch

2024

  • García-Rodríguez, Araceli; Gómez-Díaz, Raquel (2024). Bibliotecas públicas y acción social: tendencias de una década. Anuario ThinkEPI, v. 18, e18e37. https://doi.org/10.3145/thinkepi.2024.e18a37
  • Gómez-Díaz, Raquel y García-Rodríguez, Araceli (2024). Los premios como configuradores de un canon literario infantil y juvenil. Ocnos, 23(1). https://doi.org/10.18239/ocnos_2024.23.1.452
  • Gómez-Díaz, Raquel y García-Rodríguez, Araceli (2024).  Nuevos espacios del canon: la trasposición al entorno digital del canon de premios literarios infantiles y juveniles españoles  En Morales Sánchez, Costa, Paulo, Balça, Angela. Literatura y prácticas digitales. Una mirada interdisciplinar alrededor de la formación literaria. (pp 403-430). Tiran lo Blanc

 
 2023

  • Gómez-Díaz, Raquel; García-Rodríguez, Araceli (2023). La censura en bibliotecas públicas y escolares y activismo bibliotecario contra los libros prohibidos. Anuario ThinkEPI, v. 17, e17a37. https://doi.orghttps://doi.org/10.3145/thinkepi.20232.e17a37/10.3145/thinkepi.20232.e17a37
  • Oliveira, Débora Santos de, García-Rodríguez , Araceli y Gómez-Díaz, Raquel (2023). Una aproximación a los premios de literatura infantil y juvenil brasileños (2000-2020): análisis y caracterización. Encontros Bibli: revista eletrônica de biblioteconomia e ciência da informação, 29, 01–22. https://doi.org/10.5007/1518-2924.2024.e95861
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional