2025
García-Rodríguez, Araceli y Gómez-Díaz, Raquel (2025). Los premios para niños y jóvenes: el canon no académico. En Lluch, Gemma (dir). Los libros que leemos ¿quién, dónde y cómo se decide? La construcción del canon no académico. (pp. 27-48) Tirant lo Blanch
Gómez-Díaz, Raquel y García-Rodríguez, Araceli; (2025). Los premios de ficción narrativa en castellano. En Lluch, Gemma (dir). Los libros que leemos ¿quién, dónde y cómo se decide? La construcción del canon no académico. (pp. 67-96). Tirant lo Blanch
2024
- García-Rodríguez, Araceli; Gómez-Díaz, Raquel (2024). Bibliotecas públicas y acción social: tendencias de una década. Anuario ThinkEPI, v. 18, e18e37. https://doi.org/10.3145/thinkepi.2024.e18a37
- Gómez-Díaz, Raquel y García-Rodríguez, Araceli (2024). Los premios como configuradores de un canon literario infantil y juvenil. Ocnos, 23(1). https://doi.org/10.18239/ocnos_2024.23.1.452
- Gómez-Díaz, Raquel y García-Rodríguez, Araceli (2024). Nuevos espacios del canon: la trasposición al entorno digital del canon de premios literarios infantiles y juveniles españoles En Morales Sánchez, Costa, Paulo, Balça, Angela. Literatura y prácticas digitales. Una mirada interdisciplinar alrededor de la formación literaria. (pp 403-430). Tiran lo Blanc
2023
- Gómez-Díaz, Raquel; García-Rodríguez, Araceli (2023). La censura en bibliotecas públicas y escolares y activismo bibliotecario contra los libros prohibidos. Anuario ThinkEPI, v. 17, e17a37. https://doi.orghttps://doi.org/10.3145/thinkepi.20232.e17a37/10.3145/thinkepi.20232.e17a37
- Oliveira, Débora Santos de, García-Rodríguez , Araceli y Gómez-Díaz, Raquel (2023). Una aproximación a los premios de literatura infantil y juvenil brasileños (2000-2020): análisis y caracterización. Encontros Bibli: revista eletrônica de biblioteconomia e ciência da informação, 29, 01–22. https://doi.org/10.5007/1518-2924.2024.e95861