Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Raquel Gómez Díaz
Fac de Traducción y Documentación. GIR E-Lectra. Edición electrónica y lectoescritura digital
 
Diapositiva3

Finalizados entre 2023-2013

En 2023

  • Cine y literatura para el conocimiento de las bibliotecas y sus profesionales (ID2022/150  (Curso 2022-2023). Ip Araceli García Rodríguez. Equipo: Raquel Gómez Díaz y Ana Belén Ríos Hilario

En 2022

  • Aprendiendo a promocionar: Aprendizaje por proyectos aplicado a la creación de una campaña de difusión y promoción bibliotecaria” ID2021/181 (Coordinadora)

En 2021

  • Integración de contenidos multimedia en Studium como recurso didáctico para la enseñanza virtual y la alfabetización informacional. Innovación docente USAL ID2020/072
  • “Profesionalización de bibliotecarios públicos para promoción de la lectura” (310069), aprobado por el Comité Técnico y de Administración del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) del CONACYT, Abril 2020 – abril 2021

En 2020

  • Experiencias basadas en juegos como herramienta didáctica para la enseñanza de la literatura infantil en la universidad. (ID2019/141) (Curso 2019-2020) Innovación docente. Universidad de Salamanca.
  • “Investigación sobre el impacto de los espacios de Nubeteca en la creación y consolidación de lectores digitales”. Proyecto Europeo 123_REDES.0363_1234REDES_CON_6_E. Universidad de Extremadura. Diputación de Badajoz. Servicio Provincial de Biblioteca y Fomento de la Lectura. (2014-2020)  

En 2019

  • Creación de contenidos y materiales didácticos para bachillerato como herramienta de promoción del Grado en Información y Documentación  ID2018/097 Innovación docente. Universidad de Salamanca.
  • Laboratorio de Filología: estilometría aplicada. 2018/152 Innovación docente. Universidad de Salamanca.

En 2018

  • Miguel de Unamuno: una propuesta de trasposición de su obra al mundo digital ID2017/197 (Proyecto de innovación Docente)
  • A Million Pictures: Magic Lantern Slide Heritage as Artefacts in the Common European History of Learning (EUROMAGIC (HERITAGE PLUS Joint Call)) 1-06-2015 al 31-05-2018
  • “Los clubs de lectura como herramienta para la promoción lectora en el ámbito académico y escolar” IP. Fundación Solórzano (FS/5-2017) (2018)
  • “Protocolo de evaluación de las editoriales académicas y monografías científicas: establecimiento del modelo de utilidad EVAEDCI para la valoración de los desarrollos impresos y digitales” (2017-2018). COD. 2017/00099 

En 2017

  • El universo de Roald Dahl o como integrar diferentes asignaturas en un proyecto común II. Universidad de Salamanca. (ID2016/085(Curso 2016-2017)
  • IMPLICA. Colaboratorio del Grado en lenguas, literaturas y culturas románicas. (ID2016/236. Curso 2016-2017) (Proyecto de innovación Docente)

En 2016

  • Definición de un proceso de gestión de la innovación docente en la Universidad de Salamanca sobre la base de un sistema integral de gestión del conocimiento. Ip  Francisco José García Peñalvo (Octubre 2015 – Julio de 2016) Importe total: 1000€. Número de investigadores: 24, ID2015/0045 (Proyecto de innovación Docente)
  • Universo Roald Dahl o cómo integrar diferentes asignaturas en un proyecto común Ip Araceli García Rodríguez. (Octubre 2015 – Julio de 2016) (Proyecto de innovación Docente)
  • La alfabetización tecnológica en la universidad: dispositivos y aplicaciones para la investigación, FUNDACION MEMORIA SAMUEL SOLORZANO, IP. Cordón García, José Antonio, 01/01/2016- 31/12/2016, 1.186€ FS/12-2015,

En 2015

  • Evaluación de recursos informativos de edición y lectura electrónica USAL ID2014/0029 IP Raquel Gómez Díaz (Proyecto de innovación Docente)
  • Lee, Imagina, y Juega con la literatura infantil y juvenil. USAL ID2014/0030. (Proyecto de innovación Docente)
  • Procesos de Mejora y seguimiento del sistema interno de gestion de calidad del Programa de Doctorado de Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Usal. ID2014/0223 (Proyecto de innovación Docente)
  • Promoción del Grado en Información y Documentación en Centros de Bachillerato y secundario: desarrollo de talleres prácticos y orientación profesional.  ID2014/0148 (Proyecto de innovación Docente)

En 2014

  • Elaboración de tutoriales para el manejo de aplicaciones de lectura infantiles y juveniles. USAL. ID2013/090
  • Gestión de la identidad digital del investigador como medio de coordinación y seguimiento en el programa de doctorado de Formación en la Sociedad del Conocimiento. USAL. ID2013/129
  • Promoción y visibilidad del Grado en Información y Documentación, difusión de la profesión a través de actividades y talleres prácticos. USAL. ID2013/222
  • Aproximación multidisciplinar a la supervisión del prácticum en las carreras de Educación, Medicina, Odontología, Informática, Comunicación y Documentación. USAL. ID2013/035

En 2013

  • Elaboración de tutoriales para el manejo de dispositivos de lectura electrónica y su aplicación en el contexto editorial y educativo. USAL (ID2012/278)
  • Lectura electrónica y competencias digitales: aplicaciones, dispositivos y usuarios. Fundación Samuel Solórzano (FS/9-2012)

 

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional