Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Raquel Gómez Díaz
Fac de Traducción y Documentación. GIR E-Lectra. Edición electrónica y lectoescritura digital
 
Diapositiva3

Proyectos de innovación

FINALIZADOS

En 2024

  • Proyecto CLUB (Club de lectura universitario sobre bibliotecas y bibliotecarios): creación de un club de lectura como apoyo a la adquisición de competencias básicas y transversales (ID2023/022) (Curso 2023-2024) Ip . Ana Belén Ríos Hilario Equipo: Raquel Gómez Díaz y Araceli García Rodríguez

En 2023

  • Cine y literatura para el conocimiento de las bibliotecas y sus profesionales (ID2022/150  (Curso 2022-2023). Ip Araceli García Rodríguez. Equipo: Raquel Gómez Díaz y Ana Belén Ríos Hilario

En 2022

  • Aprendiendo a promocionar: Aprendizaje por proyectos aplicado a la creación de una campaña de difusión y promoción bibliotecaria” ID2021/181 IP. Raquel Gómez Díaz

En 2021

  • Integración de contenidos multimedia en Studium como recurso didáctico para la enseñanza virtual y la alfabetización informacional. Innovación docente USAL ID2020/072

En 2020

  • Experiencias basadas en juegos como herramienta didáctica para la enseñanza de la literatura infantil en la universidad. (ID2019/141) (Curso 2019-2020) Innovación docente. Universidad de Salamanca.

En 2019

  • Creación de contenidos y materiales didácticos para bachillerato como herramienta de promoción del Grado en Información y Documentación  ID2018/097 Innovación docente. Universidad de Salamanca. IP. José Antonio Merlo VEga
  • Laboratorio de Filología: estilometría aplicada. 2018/152 Innovación docente. Universidad de Salamanca. IP. Maria Jose Rodríguez Sánchez de León.

En 2018

  • Miguel de Unamuno: una propuesta de trasposición de su obra al mundo digital ID2017/197 (Proyecto de innovación Docente) IP. Raquel Gómez Díaz

En 2017

  • El universo de Roald Dahl o como integrar diferentes asignaturas en un proyecto común II. Universidad de Salamanca. (ID2016/085(Curso 2016-2017) IP Araceli Garía Rodríguez
  • IMPLICA. Colaboratorio del Grado en lenguas, literaturas y culturas románicas. (ID2016/236. Curso 2016-2017) (Proyecto de innovación Docente) IP. Maria Jose Rodríguez Sánchez de León.

En 2016

  • Definición de un proceso de gestión de la innovación docente en la Universidad de Salamanca sobre la base de un sistema integral de gestión del conocimiento. Ip  Francisco José García Peñalvo (Octubre 2015 – Julio de 2016) Importe total: 1000€. Número de investigadores: 24, ID2015/0045 (Proyecto de innovación Docente)
  • Universo Roald Dahl o cómo integrar diferentes asignaturas en un proyecto común Ip Araceli García Rodríguez. (Octubre 2015 – Julio de 2016) (Proyecto de innovación Docente)

En 2015

  • Evaluación de recursos informativos de edición y lectura electrónica USAL ID2014/0029 IP Raquel Gómez Díaz (Proyecto de innovación Docente)
  • Lee, Imagina, y Juega con la literatura infantil y juvenil. USAL ID2014/0030. (Proyecto de innovación Docente)
  • Procesos de Mejora y seguimiento del sistema interno de gestion de calidad del Programa de Doctorado de Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Usal. ID2014/0223 (Proyecto de innovación Docente)
  • Promoción del Grado en Información y Documentación en Centros de Bachillerato y secundario: desarrollo de talleres prácticos y orientación profesional.  ID2014/0148 (Proyecto de innovación Docente)

En 2014

  • Elaboración de tutoriales para el manejo de aplicaciones de lectura infantiles y juveniles. USAL. ID2013/090
  • Gestión de la identidad digital del investigador como medio de coordinación y seguimiento en el programa de doctorado de Formación en la Sociedad del Conocimiento. USAL. ID2013/129
  • Promoción y visibilidad del Grado en Información y Documentación, difusión de la profesión a través de actividades y talleres prácticos. USAL. ID2013/222
  • Aproximación multidisciplinar a la supervisión del prácticum en las carreras de Educación, Medicina, Odontología, Informática, Comunicación y Documentación. USAL. ID2013/035

En 2013

  • Elaboración de tutoriales para el manejo de dispositivos de lectura electrónica y su aplicación en el contexto editorial y educativo. USAL (ID2012/278)
  • Lectura electrónica y competencias digitales: aplicaciones, dispositivos y usuarios. Fundación Samuel Solórzano (FS/9-2012)

 En 2012

  • Análisis y evaluación de programas de lectura e investigación en dispositivos móviles: apps, lectura social y aplicaciones 2.0. Innovación docente. USAL. (ID11/044)
  • Servidor de videoconferencia y transmisiones en directo para clases y tutorías on line, congresos y reuniones científicas. USAL. (ID11/015)

En 2011

  •  Creación de tutoriales para la evaluación de competencias informacionales en el ámbito del EEES.”. Innovación docente. USAL.
  • Proyecto para el impulso e implementación de sistemas tutoriales para estudiantes de Investigación en Docencia Universitaria al amparo del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Salamanca para el impulso e implementación de sistemas Tutoriales de estudios de grado. Duración 1 curso (2010-2011).

En 2010

  • Refinamiento y mejora de un motor de búsqueda web mediante análisis de patrones de búsqueda y navegación. Universidad de Salamanca. USAL
  • Herramientas RSS para la creación de un espacio virtual de búsqueda y acceso a las fuentes de información y los libros electrónicos en el marco de la web 2.0. Universidad de Salamanca. USAL.

En 2008

  • Servidor de tutoriales y recursos de vídeo mediante streaming bajo demanda. USAL

 

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional