Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Raquel Gómez Díaz
Fac de Traducción y Documentación. GIR E-Lectra. Edición electrónica y lectoescritura digital
 
Diapositiva3

Publicaciones 2017

  • Cencerrado Malmierca, Luis Miguel; Cordón García, José Antonio; García Rodríguez, Araceli; Gómez Díaz, Raquel, Yuste, Elisa. (2017). En busca del lector del siglo XXI: las APP para niños y jóvenes. En D’Angelo, Estela; Benitez, Laura (Coord.). Trabajando juntos para fomentar la equidad a través de comunidades de lectura y escritura: un reto para el Siglo XXI. Actas de la 20th European Conference on Literacy + 6º Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje. Madrid, AELE, 2017, pp. 1458-1464 DOI. 10.13140/RG.2.2.29549.74727
  • Cordón-García, J.A,; Goméz-Díaz, R; García-Rodríguez,A; Merchán Sánchez-Jara, J.; Mangas-Vega, A. ; Dantas, T. ; Muñoz-Rico, M.; Fernández-Luque, M.A, Ramos-Alonso, A. (2017) Visibility of scientific monographs in the academic field: the institutional assessment of research. In Proceedings of the 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2017), Juan Manuel Dodero, María Soledad Ibarra Sáiz, and Iván Ruiz Rube (Eds.). ACM, New York, NY, USA, Article 30, 6 pages. DOI: https://doi.org/10.1145/3144826.3145380
  • Dantas, T; Mangas-Vega; A.; Gómez-Díaz, R. Cordón-García, J. A. (2017) Reading research and digital reading research: an overview of the currrent sciencitfic scenario. Informaçao y Sociedade: Estudios, v.27, n.2, p. 117-131
  • Dantas, T., Cordón-García, J. A., & Gómez-Díaz, R. (2017). Lectura literaria juvenil: los clubes de lectura como entornos de investigación. Ocnos, 16 (2), 60-74. doi: http://dx.doi.org/10.18239/ocnos_2017.16.2.1281
  • Fernández-Luque, M.A,; Cordón-García, J. A,; Gómez-Díaz, R. (2017) Digital competences in the curriculum of postgraduate studies of health professionals: The role of the librarian as trainer in formative programmes. In Proceedings of the 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2017), Juan Manuel Dodero, María Soledad Ibarra Sáiz, and Iván Ruiz Rube (Eds.). ACM, New York, NY, USA, Article 34, 6 pages. DOI: https://doi.org/10.1145/3144826.3145384
  • García-Rodríguez, A., Gómez-Díaz, R. (2017) Lectura infantil digital. Bogotá: Magisterio editorial ; Barcelona: UOC, 2017 ISBN 978-958-20-1254-0
  • García-Rodríguez, A., Gómez-Díaz, R. (2017) Literatura digital infantil y juvenil en tabletas y smartphones: una oportunidad para lograr nuevos lectores Anuario ThinkEpi 2017 Análisis de tendencias en Información y Documentación. Vol 11  (2017) pp 167-174  DOI: https://doi.org/10.3145/thinkepi.2017.30
  • García-Rodríguez, A., Gómez-Díaz, R. (2017) Más allá del había una vez: fuentes para el estudio y la investigación sobre Literatura Infantil y Juvenil.ENGómez-Díaz, R; García-Rodríguez, A.; Cordón-García (coord). Fuentes especializadas en ciencias sociales y humanidadesMadrid: Pirámide, 2017, pp67-100
  • Gómez-Díaz, R; García-Rodríguez, A.; Cordón-García (coord) (2017). Fuentes especializadas en Ciencias Sociales y Humanidades. Madrid: Pirámide
  • Gómez-Díaz, R; García-Rodríguez, A. (2017). Escenarios documentales: fuentes para el estudio de la Documentación ENGómez-Díaz, R; García-Rodríguez, A.; Cordón-García (coord). Fuentes especializadas en ciencias sociales y humanidadesMadrid: Pirámide, 2017, pp. 517-546.
  • Mangas-Vega, A; Goméz-Díaz, R; Cordón-García, J.A, (2017) Creating quality standards for scientific content in digital environments through the development of a utility model (II). In Proceedings of the 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2017), Juan Manuel Dodero, María Soledad Ibarra Sáiz, and Iván Ruiz Rube (Eds.). ACM, New York, NY, USA, Article 101, 6 pages. DOI: https://doi.org/10.1145/3144826.3145448
  • Moreno Mulas, M., García-Rodríguez, A., & Gómez-Díaz, R. (2017). Conversando en la nube: cómo organizar un club de lectura virtual. Revista General De Información y DocumentacióN, 27(1), 177-200. doi:10.5209/RGID.56566 https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/download/56566/51121 
  • Santos, Ana M.; Cordón García, José Antonio; Gómez Díaz, Raquel The Websites of Primary and Secondary Schools in Portugal: an Evaluation Proposal Education in the Knowledge Society, vol. 18, núm. 3, 2017, pp. 37-58 Universidad de Salamanca

 

 

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional