Curso 2023-2024
- Ferreira Dias da Silva, Isabelle Las bibliotecas y plataformas digitales de lectura infantil: una aproximación teórica y un análisis sistemático de sus funcionalidades. Máster en Sistemas de Información Digital. Directora Raquel Gómez Díaz. Julio 2024
Curso 2022-2023
- Andaluz Aceña, Eva. Estudio de la visibilidad y posicionamiento de las aplicaciones de lectura y libros apps infantiles a través de la App Store Optimization (ASO). Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital. Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Septiembre 2023
- Bustamante Fiabane, Julián. Gestión de recursos culturales en la biblioteca comunitaria de Villa los Presidentes Comuna de Ñuñoa. Santiago. Chile. 2022. Máster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI). Universidad de Castilla-La Mancha. Codirigido con Araceli García Rodríguez.
- Martínez López, Nuria Propuesta de un plan lector para alumnos de bachillerato desde la biblioteca escolar: Vicente Blasco Ibáñez y la Comunidad Valenciana Máster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI). Universidad de Castilla-La Mancha. Codirigido con Araceli García Rodríguez
- Saavedra Hidalgo, Fany Luisa. Bibliotecas preescolares en el Perú: ¿una oportunidad de lectura en familia en la escuela?. Máster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI). Universidad de Castilla-La Mancha. Codirigido con Araceli García Rodríguez
Curso 2021-2022
- Análisis y caracterización de la evolución de la edición, hábitos y dispositivos de lectura digital infantil y juvenil en España (2010-2020). Alumna Erika García Silva. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital. Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Septiembre 2022
Curso 2020-2021
- Audiolibros infantiles y juveniles: estudio de la oferta y sus características en las plataformas de préstamo y de distribución y venta. Alumna Arrate Izcara Temprano. Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Máster en Sistemas de Información Digital. Marzo 2021
- Estudio de fomento lector a través de plataformas digitales y su implementación en la Biblioteca Escolar del Colegio La Maisonnette. 2021. Alumna Carolina Naveillán Anguita. Máster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI). Universidad de Castilla-La Mancha. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.
Curso 2019-2020
- Propuesta de creación de un digital reading corner infantil y juvenil en una biblioteca pública. Alumna Salom Ubierna, Paula Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Máster en Sistemas de Información Digital. Septiembre 2020
Curso 2018-2019
- La presencia de los clásicos universales de la literatura infantil en las aplicaciones de lectura. Alumna Cristina Prieto Paíno. Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Septiembre 2019. Máster en Sistemas de Información Digital
- Análisis y caracterización de la edición digital infantil y juvenil de ficción en España (2015-2018). Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Alumna Liu Xuangqi. Septiembre 2019. Máster en Sistemas de Información Digital
- Traductor y traducción en los libros apps infantiles: estudio de caso de la traducción ruso-español . Alumna Lucía Calles Sánchez. Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Máster en Patrimonio textual y Humanidades Digitales
Curso 2017-2018
- Estudio sobre los Recomendadores de aplicaciones infantiles y juveniles. Alumna Sofía Valentina Pelosi. Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Julio 2018. Máster en Sistemas de Información Digital
- La novela de la Generación del 98 y su transposición al mundo digital. Alumna Isabel Cansado Hernández. Directoras: Raquel Gómez Díaz y Araceli García Rodríguez. Julio 2018. Máster en Patrimonio textual y Humanidades Digitales
Curso 2016-2017
- La literatura infantil y juvenil digital en las revistas científicas (2000-2016). De la alumna María Carpe Hernández ; Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Máster en Sistemas de Información Digital
Curso 2015-2016
- La literatura infantil y juvenil en las plataformas de préstamo de libros electrónicos en las bibliotecas públicas. De la alumna María Gutiérrez González ; Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Máster en Sistemas de Información Digital
- iOs versus Android . De la alumna Cristina Gómez Gutiérrez ; Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Máster en Sistemas de Información Digital
- Diseño de un tesauro para el campo semántico de la lectura digital. Alumna Sofía Pelosi. Máster en Patrimonio Textual.
Curso 2014-2015
- Marco de aplicación de los indicadores de evaluación de monografías científicas: La autopublicación y los repositorios. De la alumna Almudena Mangas Vega. Máster en Sistemas de información Digital.
Curso 2012-2013
- Análisis del uso de Facebook en las bibliotecas académicas peruanas. De la alumna Silvana Aquino. Máster en Sistemas de Información Digital.
Curso 2011-2012
- Análisis de la edición digital a través de Ediciones Universidad Salamanca: Depósito Legal. De la alumna Eva Rubio González. Máster en Sistemas de Información Digital.
- Mantenimiento y conservación de colecciones de libros electrónicos en las bibliotecas de la Universidad de Salamanca. De la alumna María Alcoba Villadangos. Máster en Sistemas de Información Digital.