Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Raquel Gómez Díaz
Fac de Traducción y Documentación. GIR E-Lectra. Edición electrónica y lectoescritura digital
 
Diapositiva3

TFM

Curso 2023-2024

  • Ferreira Dias da Silva, Isabelle Las bibliotecas y plataformas digitales de lectura infantil: una aproximación teórica y un análisis sistemático de sus funcionalidades.  Máster en Sistemas de Información Digital. Directora Raquel Gómez Díaz. Julio 2024

Curso 2022-2023

  • Andaluz Aceña, Eva. Estudio de la visibilidad y posicionamiento de las aplicaciones de lectura y libros apps infantiles a través de la App Store Optimization (ASO). Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital. Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Septiembre 2023
  • Bustamante Fiabane, Julián. Gestión de recursos culturales en la biblioteca comunitaria de Villa los Presidentes Comuna de Ñuñoa. Santiago. Chile. 2022. Máster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI). Universidad de Castilla-La Mancha. Codirigido con Araceli García Rodríguez.
  • Martínez López, Nuria Propuesta de un plan lector para alumnos de bachillerato desde la biblioteca escolar: Vicente Blasco Ibáñez y la Comunidad Valenciana Máster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI). Universidad de Castilla-La Mancha. Codirigido con Araceli García Rodríguez
  • Saavedra Hidalgo, Fany Luisa. Bibliotecas preescolares en el Perú: ¿una oportunidad de lectura en familia en la escuela?. Máster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI). Universidad de Castilla-La Mancha. Codirigido con Araceli García Rodríguez 

Curso 2021-2022

  •  Análisis y caracterización de la evolución de la edición, hábitos y dispositivos de lectura digital infantil y juvenil en España (2010-2020). Alumna Erika García Silva. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital. Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Septiembre 2022

 

Curso 2020-2021

  •  Audiolibros infantiles y juveniles: estudio de la oferta y sus características en las plataformas de préstamo y de distribución y venta. Alumna Arrate Izcara Temprano. Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Máster en Sistemas de Información Digital. Marzo 2021
  •  Estudio de fomento lector a través de plataformas digitales y su implementación en la Biblioteca Escolar del Colegio La Maisonnette. 2021. Alumna Carolina Naveillán AnguitaMáster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI). Universidad de Castilla-La Mancha. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.

Curso 2019-2020

  • Propuesta de creación de un digital reading corner infantil y juvenil en una biblioteca pública. Alumna Salom UbiernaPaula Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Máster en Sistemas de Información Digital. Septiembre 2020

Curso 2018-2019

  • La presencia de los clásicos universales de la literatura infantil en las aplicaciones de lectura. Alumna Cristina Prieto Paíno. Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Septiembre 2019. Máster en Sistemas de Información Digital
  • Análisis y caracterización de la edición digital infantil y juvenil de ficción en España (2015-2018). Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Alumna Liu Xuangqi. Septiembre 2019. Máster en Sistemas de Información Digital
  • Traductor y traducción en los libros apps infantiles: estudio de caso de la traducción ruso-español . Alumna Lucía Calles Sánchez. Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Máster en Patrimonio textual y Humanidades Digitales

Curso 2017-2018

  • Estudio sobre los Recomendadores de aplicaciones infantiles y juveniles. Alumna Sofía Valentina Pelosi. Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Julio 2018. Máster en Sistemas de Información Digital
  • La novela de la Generación del 98 y su transposición al mundo digital. Alumna Isabel Cansado Hernández. Directoras: Raquel Gómez Díaz y Araceli García Rodríguez. Julio 2018. Máster en Patrimonio textual y Humanidades Digitales

Curso 2016-2017

  • La literatura infantil y juvenil digital en las revistas científicas (2000-2016). De la alumna María Carpe Hernández ; Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Máster en Sistemas de Información Digital

Curso 2015-2016

  • La literatura infantil y juvenil en las plataformas de préstamo de libros electrónicos en las bibliotecas públicas. De la alumna María Gutiérrez González ; Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz. Máster en Sistemas de Información Digital 
  • iOs versus Android . De la alumna Cristina Gómez Gutiérrez  ; Directoras: Araceli García Rodríguez y Raquel Gómez Díaz.  Máster en Sistemas de Información Digital
  • Diseño de un tesauro para el campo semántico de la lectura digital. Alumna Sofía Pelosi. Máster en Patrimonio Textual.

Curso 2014-2015

  • Marco de aplicación de los indicadores de evaluación de monografías científicas: La autopublicación y los repositorios. De la alumna Almudena Mangas Vega. Máster en Sistemas de información Digital.

Curso 2012-2013

  • Análisis del uso de Facebook en las bibliotecas académicas peruanas. De la alumna Silvana Aquino. Máster en Sistemas de Información Digital.

Curso 2011-2012

  • Análisis de la edición digital a través de Ediciones Universidad Salamanca: Depósito Legal. De la alumna Eva Rubio González. Máster en Sistemas de Información Digital.
  • Mantenimiento y conservación de colecciones de libros electrónicos en las bibliotecas de la Universidad de Salamanca. De la alumna María Alcoba Villadangos. Máster en Sistemas de Información Digital.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional