Cordón-García, J.A., Muñoz-Rico, M., Gómez-Díaz, R. y García-Rodríguez, A. (2020) Las monografías científicas en el contexto de la ciencia abierta. El caso de la edición universitaria española. En Borges, M. M y Sanz Casado, E. Sob a Lente da Ciência aberta. Universidade da Coimbra
Gómez Díaz, Raquel; García Rodríguez, Araceli (2020). Altavoces inteligentes y skills : ¿una herramienta para fomentar la lectura infantil?. BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 45 (diciembre). https://dx.doi.org/10.1344/BiD2020.45.13 http://bid.ub.edu/es/45/gomez.htm
Gómez-Díaz, Raquel; García-Rodríguez, Araceli (2020). “Leer, jugar, aprender y comunicarse en un entorno seguro: seguridad, privacidad y confidencialidad en las aplicaciones infantiles”. Anuario ThinkEPI, v. 14, e14c02. https://doi.org/10.3145/thinkepi.2020.e14c02
Gómez-Díaz, R.; García-Rodríguez, A. ; Cencerrado Malmierca, L. M.; Yuste Tuero, E. ;Pelosi, S.; y Cordón García, J. A. (2020) Mediando en las turbulentas aguas del mundo digital: AppTK.es, un aliado para explorar nuevas lecturas para niños y jóvenes. En M. C. Quiles Cabrera y A. Martínez Ezquerro Ecología y lecturas del agua Investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura. (Sociedad y Ciencias Sociales. Agua y Medio Ambiente ; 4) Jaén : Editorial Universidad de Jaén, 2020. pp 53-62
Merchán Sánchez-Jara, Javier; Gómez-Díaz, Raquel; García-Rodríguez, Araceli (2020). El contador de historias y la máquina del sonido: una aproximación a las interacciones musicales en la vida y obra de Roald Dahl . Álabe 22 DOI: 10.15645/Alabe2020.22.8
Moreno Mulas, María Antonia; García-Rodríguez, Araceli; Gómez Díaz, Raquel (2020). Clubs de lectura en la universidad: mirando a la biblioteca pública. Álabe. Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, 21. Enero – junio de 2020. DOI: 10.15645/Alabe2020.21.5
Prieto-Paíno, Cristina; García-Rodríguez, Araceli; Gómez Díaz, Raquel. (2020). Andersen, Grimm y Perrault también son digitales: cuentos clásicos infantiles en las aplicaciones de lectura de Android e IOs. Caderno de letras. 38(oct-diz) https://periodicos.ufpel.edu.br/ojs2/index.php/cadernodeletras/article/view/19825/12588