MEDITERRANEO DIGITAL. 25/02/2019. (Noticia seleccionada y comentada por: Ainhoa Nieto García. Grado en Trabajo Social).
Como se observa en el título de la noticia algunos partidos políticos utilizan términos como “inmigrante irregular” para referirse a inmigrantes en situación administrativa irregular. Estos términos potencian la preocupación por la seguridad de la población española y fomentan el sentimiento y las opiniones xenófobas.
Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, afirma que su partido expulsará a los inmigrantes que hayan entrado de manera forzosa a España, en concreto en Andalucía piden la expulsión de 52.000 “inmigrantes ilegales”.
Hay que destacar que algunos partidos políticos utilizan a los inmigrantes como el centro de atención para desviar la mirada de otras realidades dentro de la política española, y a su vez, se trata el tema en términos de inseguridad y miedo para influenciar el voto de la población española.