Blog dedicado al fenómeno migratorio y étnico

Migraciones ahorra casi 8 millones de soles en emisión de transporte.

Panamericana, sección política 29/03/2022 [Noticia seleccionada y comentada por Patricia Baez Calderon, estudiante de Grado en Sociología]

He elegido esta noticia debido a que llevamos un tiempo en el que las noticias son bastante malas, no nos fijamos en las buenas noticias, en los avances que se dan en la sociedad. Esta noticia no es de España, pero me ha parecido interesante conocer como funcionan otras sociedades, y como avanzan, en este caso la sociedad de Perú. Se habla de como la Superintendencia Nacional de Migraciones, prevé a un futuro no muy lejano que se regularizarán la entrega de 700.000 nuevos documentos para poder viajar. Según el titular de la entidad en mayo llegarán los 300.000 primeros pasaportes y lo demás en los meses de junio y julio.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, hay una sobredemanda de obtención de este documento, otro problema es que las personas programan sus citas, pero no llegan a tiempo y, por lo tanto, la cita se perdería y con ello la oportunidad de obtener su pasaporte. Pero poco a poco esto va cambiando y recupera su ritmo normal. El titular de migraciones recalcó que se han gastado 8 millones de soles y que se ha hecho una licitación abierta de acuerdo con la ley de contrataciones y la adquisición del Estado. Todo esto me ha parecido muy interesante debido a que es algo bueno que ha pasado en Perú y que muchas personas podrán empezar a viajar y a luchar por sus nuevos derechos. Debido, fundamentalmente, a que las personas que viajan seguramente lo hagan por causas económicas, ya que Perú no es un país rico, y vendrán a buscar mejoras de vida.

En mi opinión diré que, aunque es una buena noticia, muchas personas han sentido el retraso ocasionado por la pandemia en su propia persona, ya que no podían viajar, y eso significa no poder reunirse con sus familiares, ni poder buscar trabajo, incluso huir de aquellas injusticias del propio país.

Migraciones ahorra casi 8 millones de soles en… (panamericana.pe)

, , ,