Blog dedicado al fenómeno migratorio y étnico

Los negros estamos trabajando por entrar en todos los espacios de poder

ELPAIS  (01/05/2018). [Noticia seleccionada y comentada por Ahinoa Sánchez Blázquez. Grado en Trabajo Social).

La inclusión es un tema importante ya que cuanta más haya, habrá una sociedad más justa y sin problemas por motivos de raza, color de piel, etc. Nos sigue pareciendo raro en pleno siglo XXI que gente de color sea española, cuestionando nosotros si de verdad lo son, cuando legalmente somos iguales. La gente tendría que estar acostumbrada a ver personas diferentes a ellos, ya que eso no supone una amenaza. Cuando ven en la tele a gente de color en partidos políticos o en actos de gran importancia se asombran, pero en cambio normalizan películas protagonizadas por actores negros. Todas estas situaciones hay que normalizarlas ya que si se sigue viendo como algo ajeno los delitos por odio no pararán de crecer, y sería una gran decepción dentro de un país que se considera moderno.