Blog dedicado al fenómeno migratorio y étnico

La llegada de familias a EE UU dispara el número de migrantes en febrero a su máximo en 12 años

EL PAÍS 06/03/2019 [Noticia seleccionada y comentada por: Lucía Tenaguillo González. Grado en Trabajo Social]

Actualmente la frontera entre México y EEUU es el mayor punto de entrada migratoria a EEUU, y ya no solo de procedencia mexicana  sino también de otros países de América Central como Honduras, Guatemala y El Salvador.

La llegada cada vez de más grupos de migrantes ha producido el mayor aumento de  población inmigrada a EEUU en 12 años. Estas cifras llevaron a Donald Trump a declarar el estado de emergencia nacional para así poder acceder a fondos con los que construir el muro con México, alegando una crisis migratoria ilegal y de entrada de drogas, una locura que el Congreso de Estados Unidos logró parar en ese momento. Estos actos han logrado que a día de hoy quien quiera cruzar la frontera para adentrarse en EEUU lo haga de manera más arriesgada y el negocio de las mafias se aprovechen de la desesperación de las personas por vivir económicamente mucho mejor que en sus países de origen.

Enlace a la noticia: https://elpais.com/internacional/2019/03/06/actualidad/1551827266_248026.html

Un grupo de inmigrantes se dirige a Estados Unidos.

,