Blog dedicado al fenómeno migratorio y étnico

La inmigración no se frena a golpe de talonario

El País, 12 de Marzo 2018 [Noticia seleccionada y comentada por Paula Vicente  Morán  -Grado en Sociología]

Los estados ricos han aumentado sus esfuerzos para disminuir los flujos migratorios procedentes de países pobres o en guerra. La idea es que si hay menos violencia las personas emigrarán en menor medida, por lo que se destinan ayudas para crear empleo, control migratorio, prestación de servicios básicos y prevención de conflictos. Pero los economistas del Center of Global Development muestran en su informe Disuadir la inmigración con ayuda extranjera que las ayudas destinadas a frenar las migraciones en realidad las propician. Hannah y Michael -autores del informe- afirman que las ayudas no han demostrado cambiar los ingresos nacionales a corto plazo, mientras que la emigración ha causado una mejora de otros factores como la salud. Proponen que la ayuda debe actuar en niveles más altos de financiación y durante generaciones para lograr disuadir el flujo migratorio de estos países.

Pasar a la noticia

mstanek