EL PAÍS. 10/04/2020 [Noticia seleccionada y comentada por Deborah Castellano Parra Grado en Trabajo Social]
A la hora de realizar una migración, las personas se encuentran expuestas a situaciones injustas en las cuales se pueden llegar a vulnerar los derechos humanos .
En el año 2019, Montenegro registró 8.000 casos de personas migrantes devueltas de forma ilegal, en los países pertenecientes a la zona balcánica, como es el caso de Said, un inmigrante que en 24 horas se vio afectado por dicha situación, pasando por tres países pertenecientes a dicha zona (Serbia, Montenegro y Albania ).
Las devoluciones ilegales se llevaron a cabo de una forma totalmente ilegal por parte de los oficiales bosnios ya que se vulneran los derechos, no solo de esta persona si no de un gran número de personas migrantes. Debido a que son agredidos en zonas que no se encuentran en las fronteras reconocidas y sin un procedimiento administrativo que acredite la expulsión de la persona del país en el que se encuentra.
Por lo tanto, considero que se deberían emprender una serie de acciones legales para paliar la situación ya que estas actuaciones y agresiones ilegales son reconocidas por Zoran Galić, jefe de la policía de Bosnia, para amparar los derechos internacionales y la seguridad de los migrantes.
Enlace a la noticia: https://elpais.com/elpais/2020/04/07/3500_millones/1586252195_554319.html


