María López Barreña
Facultad de Ciencias-Máster de Educación

Sotuto Shimunito

Slide1

En las últimas semanas se ha hecho viral en redes sociales las igualdades matemáticas que podeís ver en la fotografía anterior con las que Sotuto Shimunito, profesor de matemáticas, ha querido explicar la fórmula del éxito. A continuación trataré de explicarlo con algo más de profundidad.

Pongamos que «1» es nuestra situación actual, es decir, nuestro estado en reposo.  Si durante un año entero mejoramos nuestro rendimiento tan solo un 1% en comparación con el día anterior, en Nochevieja estaríamos casi 38 veces mejor que en nuestro estado de partida… ¡38 veces mejor! ¡Y con tan solo un diminuto esfuerzo más cada día!

Lo que pretendo hacerte llegar, querido lector o lectora, es que esto se puede extrapolar a cualquier ámbito de nuestra vida y además, acabo de mostrarte matemáticamente que esa expresión que posiblemente hayas escuchado más de una vez de “pasito a pasito se logran grandes cosas” cobra todo el sentido del mundo.

María Lopez Barreña