María López Barreña
Facultad de Ciencias-Máster de Educación
 

¿Quién soy?

María López Barreña (Salamanca, 1994), Graduada en Química por la Universidad de Salamanca y Máster en Química Supramolecular, estudiante del Máster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria, y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.IMG_20210112_113326

Tras finalizar la mitad del Máster en Química Supramolecular en Salamanca, tomé rumbo hacia una empresa de investigación médica de Oviedo para conocer más a fondo qué papel jugaba en el campo de los biosensores POCT (Point Of Care Testing) y poder realizar mis prácticas y mi Trabajo de Fin de Máster.

Allí tuve la oportunidad de trabajar en dos líneas de investigación. Una de ellas dirigida hacia el desarrollo de un biosensor enzimático con detección electroquímica para la determinación y cuantificación de creatinina en sangre, biomarcador asociado a la enfermedad de fallo renal. La otra de las líneas en desarrollo fue el diseño de otro biosensor, en este caso inmunológico con detección electroquímica, para la determinación y cuantificación del biomarcador PSA (ProstateSpecificAntigen) asociado al cáncer de próstata.

Además de ser aficionada a la química, lo soy también al deporte, especialmente a la natación, a la música en todas sus vertientes, a mi acordeón y a las novelas románticas y policiacas.

Compartir conocimiento hace que encendamos bombillas en las mentes de los demás y, en mi opinión, no hay mejor regalo que ese. En este blog encontraréis reflexiones, artículos, vídeos, imágenes y algún que otro recurso más que espero que os resulten tan interesantes como a mí.

 

¡Bienvenidos!

 

Política de privacidad