María López Barreña
Facultad de Ciencias-Máster de Educación

Un Escape Room Digital: Física y Química en Hogwarts

En mi Trabajo Fin de Máster he decidido diseñar un Escape Room Digital dirigido a alumnos de 4º de ESO con el fin de hacer un pequeño repaso del curso de una forma amena y divertida.

¿Te gusta Harry Potter?

¿Tienes los conocimientos básicos de la asignatura de Física y Química de 4º de ESO? Mis alumnos durante mi periodo de prácticum han sido capaces de conseguir que la piedra filosofal esté en buenas manos. ¿Y tú? ¿Serías capaz? ¡Te animo a intentarlo!

hogwarts-7917

Carta presentación | FyQ en Hogwarts (wixsite.com)

María Lopez Barreña

, , ,

6 Respuestas para Un Escape Room Digital: Física y Química en Hogwarts

1. Monica 3 abril, 2022 en 10:58 #

Un trabajo buenísimo, muchas felicidades y gracias porque lo usaré.

María Lopez Barreña 4 agosto, 2022 en 12:49 #

Muchísimas gracias Mónica.
      Si necesitas las soluciones y procedimientos escríbeme a marialb@usal.es
      Es mi trabajo de fin de máster, te lo envío sin problema para que tampoco andes probando con los decimales.
      Siento la tardanza en contestar, acabo de ver los mensajes.

2. Regina 4 abril, 2022 en 12:52 #

Hola María,

Primero de todo felicitarte por tu trabajo, la verdad es que es una manera muy amena de aprender y consolidar conocimientos.

Quería comentarte que estoy intentando hacer el scape room, pero no puedo pasar de la segunda prueba. He hecho los cálculos con dos decimales, con todos, con la coma como punto, como coma…y siempre me da error.
    ¿Podrías por favor ayudarme?

María Lopez Barreña 4 agosto, 2022 en 12:47 #

Buenas tardes Regina,
      Lo primero quería disculparme por mi tardanza en contestar, justo acabo de meterme en la página de diarium de la USAL y acabo de ver varios comentarios.
      Muchas gracias por la valoración de mi trabajo. Fue mi trabajo de fin de máster y lo llevé al aula para mis alumnos de cuarto de la ESO durante mi periodo de
      prácticas. Fue un exitazo. Si te parece bien, puedo enviarte al correo las soluciones para que tú también puedas disfrutar de este escape room.
      Mi correo es marialb@usal.es
      Escríbeme y sin problema te lo hago llegar inmediatamente.

3. Francisca 12 junio, 2022 en 23:53 #

Hola buenas,

Me gustaría saber la respuesta de la prueba del escape room: lanzamiento de la quaffle.

María Lopez Barreña 4 agosto, 2022 en 12:52 #

Buenas tardes Francisca, la solución del lanzamiento de la quaffle es 24.43 m/s
      Si necesitas los procedimientos y soluciones escríbeme a marialb@usal.es y te enviaré todo sin problema
      por si quieres llevarlo al aula. Siento mucho la tardanza en contestar, acabo de ver los mensajes.