Manuel Cuesta Prieto
Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
 
Diapositiva 5

Experimentando…

Hoy hemos estado trabajando algunas maneras de motivar a los alumnos. Hay diversas maneras de conseguir que un alumno esté motivado en clase, pero en mi opinión creo que lo más importante es conocer al alumno, sus intereses, preocuparse por cada uno de los alumnos que tengas. A lo largo de mi vida he tenido muchos profesores, pero aquellos que sabían tu nombre, te trataban como un igual y no como un número…, eso hacía que me interesara mucho por lo que contaran, a pesar de que a lo mejor su asignatura no era la que más me agradaba.

Tanto la física como la química son asignaturas que a los alumnos les suele dar pánico, porque requiere tener destreza matemática, entender muchos conceptos, y por lo tanto son asignaturas que son complicadas de dar. El poner ejemplos claros, sobre todo que los vean, trayendo experimentos caseros a clase, hará que estos alumnos se interesen mucho por lo que aprenden.

En esta clase también hemos podido ver algunos experimentos muy chulos, y a continuación tenéis un enlace para poder visualizarlos:

 

VID_20210113_180021 (online-video-cutter.com)

VID_20210113_180325

Política de privacidad