Manuel Cuesta Prieto
Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Diapositiva 5

Último día de clase, pero este no es el final…

El miércoles cada uno de nosotros fuimos profesores, pero profesores de los que molan, de los que consiguen atraer la atención de los alumnos, profesores guays, profesores que consiguen que sus alumnos quieran asistir a sus clases.

Cada grupo de profesores hizo sus experimentos, unos más sencillos, otros más complicados, pero sobre todo muy vistosos. Estoy completamente seguro que todos aprendimos algo de nuestros compañeros, y no solo hablo de los experimentos. Creo que cada uno presentó sus experimentos a su manera, cada cual como más le gusta, unos con una puesta de escena espectacular, y otros más sencilla, pero de algo estoy seguro, que lo dieron todo e hicieron que los que estábamos observando el experimento no perdiéramos el hilo de lo que estaban contando. Y eso es lo más importante. María y yo realizamos unos experimentos exprés, en concreto 4:

- La lata saltarina

Imagen1

- ¡Apaga las velas!

Imagen2

- El globo que no explota

Imagen3

- 3,2,1…¡despegue!

Imagen4

Todos ellos se encuentran en el Tik Tok y creo que deberíais pasaros a verlos, desde luego que han quedado chulísimos. La explicación de estos experimentos se encuentra en el siguiente enlace:

Y con todo esto quiero dar las gracias tanto a mis compañeros como a nuestra profesora María Jesús. Han sido tres semanas que se nos han pasado volando y creo que todos tenemos la culpa. Pronto estaremos todos haciendo que nuestros alumnos sigan nuestras clases con tanta ilusión como con la que hemos ido nosotros a clase.