Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Maite González Astudillo
Didáctica de la matemática
 
Catedral cort

Trabajos fin de máster

  • Ana Paula Florencio Aires (2003). Análise de programas matemáticos primários em portugal no século xx- até ao fin do estado novo
  • Nicolás Hernández Martín (2003) Estudio y análisis de la situación y creencias de los estudiantes de 1º de bachillerato con relación a los sistemas de ecuaciones lineales.
  • Juan Luís Herrero Pérez (2003) Matemáticas y situaciones reales.
  • Ernesto Martín Hernández (2003) Dificultades y concepciones de los alumnos de educación secundaria en relación con la conversión entre las expresiones algebraicas de las funciones y sus representaciones gráfica.
  • Marta Susana Baptista Días (2005) As equaçôes lineares no ensino básico português ao longo do século xx
  • Ademir Basso (2003) Diseño y experimentación de un modelo de evaluación cuando se trabaja con resolución de problemas en matemáticas
  • María José Cáceres (20035 Análisis de un sistema de evaluación alternativa en las matemáticas de la enseñanza secundaria
  • Ana Elisa Esteves (2005) Santiago Análise dos problemas de optimizaçao ao longo da história da matemática
  • Pedro García Linarez (2005) Análisis de los esquemas conceptuales y obstáculos cognitivos asociados al concepto de límite de dos variables en alumnos universitarios
  • Flor Montserrat Rodríguez Vasquez (2005) Una aproximación histórica de los métodos iterativos en la resolución de ecuaciones
  • Isabel María Sánchez Sierra (2005) La geometría analítica en la enseñanza secundaria española
  • Jeannette Vargas Hernández (2005) ¿Qué conocen los profesores universitarios de matemáticas sobre funciones exponenciales y logarítmicas? una caracterización del conocimiento didáctico del contenido.
  • Jesús Enrique Pinto Sosa (2005) Conocimiento del contenido pedagógico sobre la representación de datos estadísticos: estudios de casos con profesores de estadística en las carreras de psicología y educación
  • Myriam Codes Valcarce (2005) Enseñanza –aprendizaje con maple del concepto de convergencia de series numéricas con alumnos de primer curso de la diplomatura de informática: un estudio piloto
  • Abdon Pari Condori (2007) El método de enseñanza de las matemáticas del profesor Jaime Escalante García.
  • Angelina Alvarado Monroy (2007) El estatus de la Demostración Matemática (DM) en el aula: de una noción paramatemática al diseño de una situación didáctica.
  • Eliecer Aldana Bermúdez (2007) Comprensión del concepto de integral definida el área bajo la curva.
  • Marcía Elizabeth Jiménez Hoyos (2007) La práctica de los profesores de matemáticas formados con el plan de estudios 1999 al trabajar las ecuaciones lineales en el nivel de secundaria: estudio de caso
  • Diogo Gomes da Silva Rosario (2008) Estudio Comparativo sobre o Currículo da Disciplina de Matemática entre o Ensino Secundario Portugués e oa “Bachillerato” Espanhol no ano lectivo 2007/2008
  • António Manuel de Jesus Lucas (2008) Desenvolvimento profissional: formação e práticas. Estudo teórico sobre o professor de Matemática.
  • Gustavo Adolfo Marmolejo (2009) Papel del registro semiótico de las figuras geométricas en las maneras en que textos escolares de España y Colombia construyen el área de superficies planas.
  • Enrique Hernando Arnáiz (2009) Uso de la historia y sus personajes y utilidad de los conceptos matemáticos en el aula: una aplicación a la enseñanza de los logaritmos usando las TICS.
  • Henar Martín González (2009) Clasificación de los problemas de extremos presentes en los libros de texto de 1º  de Bachillerato.
  • María de la Vega Moralejo Gutiérrez (2009) Clasificación de los problemas de trigonometría que aparecen en los libros de texto.
  • Mariano Raboso Mateos (2010) Una propuesta docente innovadora basada en la modelización para alumnos de Educación Secundaria de Tecnología y Matemáticas
  • Oriana Betancor Pérez (2011) Unidad didáctica de Estadística. 2º de ESO
  • Nagore Fernández Suárez (2012) Un pequeño proyecto de motivación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional