Maite González Astudillo
Didáctica de la matemática

Catedral cort

III CIHEM Congreso Iberoamericado de Historia de la Educación Matemática

Próximamente, del 4 al 7 de noviembre de 2015 se celebrará en Brasil, en la ciudad de Belem, la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática.

La realización del III Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática contempla y profundiza el intercambio entre investigadores y la producción del conocimiento ligada a la Historia de la Educación Matemática en América Latina, en Portugal y en España, mostrando las diversas perspectivas y metodologías que se han seguido hasta el momento.

En los congresos anteriores, realizados en 2011 y 2013, en Covilhã, Portugal, y en Cancún, México, respectivamente, se ha constatado que la producción de investigación en Historia de la Educación Matemática ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años.

Los trabajos que se pueden enviar al congreso deben estar relacionados con alguna de las siguientes temáticas:

1. Historia de la formación de profesores de matemáticas
  2. Historia de la educación matemática en cualquier nivel.
  3. Historia de los artefactos didácticos relacionados o adaptados a la educación matemática
  4. Historia de grupos culturales o comunidades de práctica involucrados en la educación matemática
  5. Historia de la producción científico-académica en educación matemática
  6. Otros.

En la página web del congreso: http://www.cihem2015.com.br/ se puede encontrar más información al respecto.