Monterrubio, M.C., González-Astudillo, M.T., Gallego-Pérez, S., García-Olivares, A., Rodríguez-Cornejo, M.P. y Rodríguez Barrueco, M.J. (2023) La formación continua a través del trabajo colaborativo entre profesores de diferentes áreas. Revista Uno, 99, 16-22
González, M.T. (2021) Los grupos de renovación de la enseñanza de las matemáticas en España. Cadernos CEDES, 41(115), 257-267. https://doi.org/10.1590/CC.245619
Irigoyen, E., Alvarado, A. y González, M. T. (2021) Diseño de una experiencia de modelización en una situación de optimización. Quadrante: Revista de Investigação em Educação Matemática 30(1) 242-266. https://doi.org/10.48489/quadrante.23593
González, M.T. y Codes, M. (2021) El libro “Didáctica Matemáticas Heurística” de Pedro Puig Adam. Ensino Em Re-Vista, 28. https://doi.org/10.14393/ER-v28a2021-19
Sánchez, I. y González, M.T. (2020) Concepciones de la Geometría Analítica en los libros de texto de secundaria y universidad en España durante el siglo XIX. Historia de la educación, 39, 45-65. DOI: https://doi.org/10.14201/hedu2020394565
Jazmín, J.A., Chamoso, J.M. y González, M.T. (2020) Interacción en foros virtuales al integrar modelización matemática para formar ingenierios. Enseñanza de las ciencias, 38(3), 161-178. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3041
González-Ruíz, I. González-López, M.J. y González-Astudillo, M.T. (2020) Medical contexts in the teaching of Statistics to future medical graduates. Boletín de Estadística e Investigación Operativa, 36(1), 55-75.
Sánchez, I.M. y González, M.T. (2019) La Geometría Analítica en el Curso Completo de matemáticas puras (1829) de José de Odriozola. Historia y Memoria de la Educación, 11, 113-149
Sánchez, I.M. y González, M.T. (2019) La Geometría Analítica en los planes de estudios de España de la primera mitad del siglo XIX. Revista Cocar, 6, 30-52.
González, M. T. (2018) Cien números en la historia de la revista Epsilon. Epsilon, 100, 37.48.
Sánchez, I.M. y González, M.T. (2018) Inscribir un cuadrado en un triángulo. Métodos de resolución en los libros de geometría del siglo XIX. Suma, 89, 9-17.
González, M.T. y Portugal, R. (2018) La práctica docente del profesor: la enseñanza de fracciones en un aula de primaria a través de situaciones-problema. Educatio Siglo XXI, 36(3), 177-200. https://doi.org/10.6018/j/349961
Sánchez, I.M. y González, M.T. (2017) La Geometría Analítica en España durante el siglo XIX: estudio de las soluciones negativas de una ecuación. Enseñanza de las ciencias, 35(3) , 89-106.
Sánchez, I y González, M.T. (2017) La Geometría Analítica de Alberto Lista. Épsilon: Revista de Educación Matemática, 34(95), 7-24.
Vidal, P. y González, M.T. (2016) Conexiones entre matemáticas y física. Dificultades de los alumnos españoles. Revista Ecuatoriana de Ciencias sociales y Jurídicas. RECSYJ/FACAE, 1(2), 50-85.
Sánchez, I. y González, M.T. (2016) La Geometría Analítico-Descriptiva de Mariano Zorraquín. HISTEMAT , 2 (3), 200-228.
Alvarado, A. y González, M.T (2016). Construcción social de los procesos de definir y demostrar. Educaçao matemática pesquisa, 18(2), 527-549.
Aldana, E. y González, M.T. (2016) La función valor absoluto y el desarrollo del esquema de integral definida. REIEC. Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, 11(1), 8-17
Marmolejo, G.A. y González, M.T. (2015) Control visual en la construcción del área de superficies planas en los textos escolares. Una metodología de análisis. RELIME, 18(3), 301-328 DOI:10.12802/relime.13.1831
González, M.T. y Sierra, I.M. (2015) Enseñanza de la Geometría Analítica en España en el siglo XIX. HISTEMAT Revista de História da Educaçao Matemática, 1(1), 165-188
Marmolejo, G.A. y González, M.T. (2015) El área de superficies planas en el campo de la educación matemática. Estado de la cuestión. REIEC. Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, 10(1), 45-57.
Leiria, A.C., González, M.T. y Pinto, J.E. (2015) Conocimiento del profesor sobre el pensamiento estadístico. PNA, 10(1), 25-52
González, M.T. y Carlos, F.S. (2015) ¿Existen indicadores para identificar el talento? Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, 5, 21-32.
Delgado, M.L., Codes, M.. Monterrubio, M.C. y González, M.T. (2014) El concepto de serie numérica. Un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”. Avances de Investigación en Educación Matemática, 6, 25-44.
Alvarado, A. y González, M.T. (2014) Definir, poner ejemplos, conjeturar… para probar que un número es feliz. Avances de Investigación en Educación Matemátiva, 5, 5-14.
Marmolejo, G. y González, M.T. (2013) Visualización en el área de regiones poligonales. Una metodología de análisis de textos escolares. Educación matemática, 25(3), pp. 61-102.
González, M.T. (2013) Las Historias de vida como metodología para la investigación en historia de la educación matemática. El caso del profesor Cuesta Dutari (1907-1989). Revista Sigma, 11(1), pp. 1-9.
Marmolejo, G.A. y González, M.T. (2013) Función de la visualización en la construcción del área de figuras bidimensionales. Una metodología de análisis y su aplicación a un libro de texto. Revista Integración, 31(1), 87-106.
Codes, M., Delgado, M.L. González, M.T. y Monterrubio, M.C. (2013) Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren. Enseñanza de las Ciencias, 31(3), pp. 135-154.
Codes, M., González, M.T., Delgado, L. y Monterrubio, M.C. (2013) Growth in the understanding of infinite numerical series: a glance through the Pirie and Kieren Theory. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 44(5), 652-662.
Alvarado, A. y González, M.T. (2013) Generación interactiva del conocimiento para iniciarse en el manejo de las implicaciones lógicas. RELIME, 16(1), pp. 37-63.
González, M.T. (2013) La investigación en Historia de la Educación Matemática en España. REMATEC. Revista de Matemática, Ensino e Cultura, 8 (12), pp. 101-119.
González, M.T. (2011) Historia de la enseñanza del cálculo a través de los libros. Educaçao Matemática Pesquisa, 13(3), pp. 415-137.
González, M.T. (2011) Revisitando los conceptos de máximo y mínimo a través del libro de L’Hôpital. Epsilon: Revista de Educación Matemática, 28(1), 83-97
Aldana, E. y González, M.T. (2010) Análisis del esquema de la integral definida de un alumno universitario. Revista de investigaciones científicas de la Universidad del Quindío, 21, 95-107
Pinto, J y González, M.T. (2010) Diseño de situaciones hipotéticas de enseñanza – aprendizaje para estudiar el conocimiento didáctico del contenido del profesor de estadística. 487-498. Investigación en Educación Matemática XIV
Alvarado, A. y González, M.T. (2010) La implicación lógica en el proceso de demostración matemática: estudio de un caso. Enseñanza de las Ciencias, 28(1), pp. 73-84
González, M.T. (2009) La investigación en historia de la educación matemáticas . Educación y Ciencia, 36(1), pp. 37-57
González, M.T. (2008) La transición hacia la matemática moderna: La revista Vida Escolar. Diálogo Educacional, 8(25), pp. 615-631
Pinto, J. y González, M.T. (2008) El conocimiento didáctico del contenido en el profesor de matemáticas ¿una cuestión olvidada? Educación Matemática, 20(3), pp. 83-100
González, M.T. (2008) Las ideas sobre la educación matemática de Pedro Puig Adam ¿precursoras de la matemática moderna? Quadrante, 17(1), pp. 93-108
González, M.T. (2008) La formación de profesores en España. Diálogo Educacional, 8(23), pp. 39-54
González, M.T. y Vargas, J. (2007) Segmentos de la historia: la función logarítmica . Matemática: Enseñanza Universitaria, 15(2), pp.129-144
González, M.T. (2007) Réplica a la ponencia “El papel de la didáctica del Cálculo: evolución, estado actual y retos futuros” Investigación en Educación Matemática XI, pp. 405-414 ISBN: 84-7985-261-5
González, M.T. (2006) Sistemas de representación en la enseñanza de los puntos críticos: perspectiva histórica. Diálogo educacional, 6(18), 145-160
González, M.T. (2006) La matemática moderna en España. Unión: Revista Iberoamericana de educación matemática, 6, 63-71 (2006)
González, M.T. y Sierra, M. (2004) Metodología de análisis de libros de texto de matemáticas. Los puntos críticos en la enseñanza secundaria en España durante el siglo XX. Enseñanza de las Ciencias, 22 (3), pp. 389-408
González, M.T. y Sierra, M. (2004) La enseñanza del Análisis Matemático en los libros de texto españoles de enseñanza secundaria del siglo XX. Historia de la Educación, 21, pp. 153-198
Sierra, M. González, M.T. y López, C. (2003) El concepto de continuidad en los manuales escolares de enseñanza secundaria de la segunda mitad del siglo XX. Educación Matemática, 15 (1), pp. 21-49
Sierra, M. González, M.T. y López, C. (2002) Una visión integradora acerca del concepto de límite. UNO Revista de Didáctica de la Matemática, 29, pp. 77-94
Sierra, M. González, M.T. y López, C. (2000) Concepciones de los alumnos de Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria sobre límite funcional y continuidad. RELIME, 2(1), pp. 71-87
Sierra, M. González, M.T. y López, C. (1999) Evolución histórica de los conceptos de límite funcional y continuidad en los libros de texto de Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria (COU): 1940-1985 Enseñanza de las Ciencias, 17(3), pp. 463-476
Sierra, M. González, M.T. y López, C. (1998) Funciones. Traducción entre representaciones Aula, 10, pp. 89-104