JORGE HERNÁNDEZ LASO
DIDÁCTICA MUPES

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

LA CLASE INVERTIDA

Hoy hemos recibido una clase invertida sobre las ventajas y el buen uso de la clase invertida. La clase invertida o flipped clashroom es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de algunos procedimientos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase para potenciar la adquisición y la práctica de conocimientos en el aula.

Tras realizar la actividad, desde mi opinión personal, supone una carga de tareas al alumno que, si este no es responsable y tiene un cierto grado de madurez es posible que no obtenga rentabilidad de esta metodología. Los vídeos de 10 minutos que se proponen pueden llegar incluso a ser largos en la sociedad actual en la vivimos y mencionar también que, en asignaturas como matemáticas o física a pesar poder tener a disposición todo el material, que como apoyo puede ser muy útil, no se comparable con la resolución de dudas del profesor al momento que estas te van surgiendo.

Por último, nosotros planteamos una actividad sobre la tabla periódica para facilitar al alumno la memorización de la misma. Para ella utilizamos la herramienta edpuzzle donde creamos un vídeo con un cuestionario para que lo resuelvan en casa los alumnos y añadimos otro vídeo de apoyo para profundizar en la materia.