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Universidad de Salamanca
Eduardo Bragado Pascual
Universidad de Salamanca
 

Nuestro primer paisaje de aprendizaje.

Este jueves hemos tenido la segunda parte del taller sobre paisajes de aprendizaje.

En esta ocasión nos hemos puesto manos a la obra y hemos estado realizando nuestro primer paisaje de aprendizaje con una magnífica herramienta, Genially, teniendo en cuenta las teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y la taxonomía de Bloom.

La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner propone 8 tipos diferentes de inteligencia:

teoria de las inteligencias multiples

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la taxonomía de Bloom, éste desarrolló una jerarquía de los objetivos educativos que se querían alcanzar con el alumnado, dividiéndolo en tres ámbitos: Ámbito cognitivo, ámbito afectivo y ámbito psicomotor. Es del primer ámbito del que surge la tabla de la taxonomía de Bloom:

taxonomia de bloom

Nuestra labor consistía en proponer tareas y ejercicios a los alumnos que estuvieran relacionadas con una temática común abarcando las diferentes inteligencias que pueden presentar nuestros futuros alumnos en el aula.

En nuestro caso Miguel y yo escogimos una temática relacionada con el espacio y propusimos tareas como calcular la gravedad con Phyphox (la aplicación móvil de la que ya hemos hablado) poniendo el teléfono a registrar datos desde el asiento de un columpio o elaborar un modelo del sistema solar.

Os dejo una foto de la página principal de nuestro paisaje de aprendizaje:

paisaje de aprendizaje

¡Nos vemos en futuras publicaciones!

Bibliografía: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofestenerifesur/2015/12/03/la-taxonomia-de-bloom-una-herramienta-imprescindible-para-ensenar-y-aprender/

https://psicologiaymente.com/inteligencia/teoria-inteligencias-multiples-gardner

 

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