Este jueves hemos tenido la segunda parte del taller sobre paisajes de aprendizaje.
En esta ocasión nos hemos puesto manos a la obra y hemos estado realizando nuestro primer paisaje de aprendizaje con una magnífica herramienta, Genially, teniendo en cuenta las teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y la taxonomía de Bloom.
La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner propone 8 tipos diferentes de inteligencia:
En cuanto a la taxonomía de Bloom, éste desarrolló una jerarquía de los objetivos educativos que se querían alcanzar con el alumnado, dividiéndolo en tres ámbitos: Ámbito cognitivo, ámbito afectivo y ámbito psicomotor. Es del primer ámbito del que surge la tabla de la taxonomía de Bloom:
Nuestra labor consistía en proponer tareas y ejercicios a los alumnos que estuvieran relacionadas con una temática común abarcando las diferentes inteligencias que pueden presentar nuestros futuros alumnos en el aula.
En nuestro caso Miguel y yo escogimos una temática relacionada con el espacio y propusimos tareas como calcular la gravedad con Phyphox (la aplicación móvil de la que ya hemos hablado) poniendo el teléfono a registrar datos desde el asiento de un columpio o elaborar un modelo del sistema solar.
Os dejo una foto de la página principal de nuestro paisaje de aprendizaje:
¡Nos vemos en futuras publicaciones!
Bibliografía: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofestenerifesur/2015/12/03/la-taxonomia-de-bloom-una-herramienta-imprescindible-para-ensenar-y-aprender/
https://psicologiaymente.com/inteligencia/teoria-inteligencias-multiples-gardner
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