Eduardo Bragado Pascual

¿Deberes si o deberes no?

Hoy en clase hemos tratado el tema de los deberes. Si son buenos para el alumno o no.

Curiosamente se ha planteado la pregunta en clase y casi todos estábamos de acuerdo en que hoy en día se ponen demasiados deberes. Demasiados en la palabra clave.

En mi opinión los deberes son necesarios para crear habito de trabajo en el alumno, además de que afianzan los conocimientos aprendidos en clase. Si bien es cierto que hoy en día no hay ningún tipo de coordinación entre los profesores y los alumnos suelen verse agobiados a menudo con una gran cantidad de tareas que tienen que realizar.

Lo que habría que cuidar en la calidad de las tareas que se mandan a los alumnos y no saturarles con tantos ejercicios mecánicos. Habría que fomentar tareas en la que el alumno sea partícipe de su aprendizaje, indagando sobre un tema. La labor del docente es encontrar esa chispa que les ayude a encender el fuego de la curiosidad y acompañar a los alumnos en ese viaje maravilloso que es el aprender.

Deberes