Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Eduardo Bragado Pascual
Universidad de Salamanca
 

Experimentos sobre fluidos.

En esta entrada vamos a tratar el tema de los fluidos.

Hemos estado realizando diferentes experimentos sobre fluidos, tratando temas como la densidad en el buzo de descartes o la presión atmosférica.

Principio del buzo de Descartes: al aplicar presión en el recipiente grande, el aire se comprime, el agua sube en el recipiente central y al pesar más por la cantidad de agua introducida en el diablillo, este cae. Al dejar de aplicar presión en el recipiente la cantidad de agua dentro del diablillo vuelve a su estado normal, pesa menos y por lo tanto el aire que contiene lo obliga a subir.

buzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Jesús nos ha demostrado que el aire “pesa” llenado una botella de plástico, a la que se había colocado una válvula en el tapón, con aire y comparando su peso en una balanza con otra botella igual. Acto seguido nos explicado el experimentos de Torricelli y hemos intentado reproducir la experiencia con agua, pero sin éxito.

Nuestro intento fue fallido debido a que el agua tiene una densidad 13,9 veces menor que el mercurio, por lo que para experimentar el ascenso del agua a través del tubo deberíamos tener un tubo de 13,9m para ver que asciende hasta los 10,33m de columna de agua.

torricelli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos observado también una guerra de fuerza con jeringuillas entre dos alumnos o cómo pesan las palabras escritas en un periódico, en conclusión, ¡MIL MILLONES de maneras diferentes de hacer que los alumnos disfruten descubriendo el mundo que les rodea!

Bibliografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Diablillo_de_Descartes https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Torricelli

 

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional