Eduardo Bragado Pascual

Llegó el momento de nuestro experimento.

En nuestra última sesión de didáctica los alumnos fuimos los protagonistas y nuestra labor consistía en reproducir algún experimento para María Jesús.

Por grupos de alumnos tocamos temas desde las ondas estacionarias, pasando por la tensión superficial hasta incluso la conductividad eléctrica en función del enlace entre las partículas.

En nuestro caso realizamos el lanzamiento de un cohete “casero”.

Con metanol, una botella de plástico, una guía para el cohete y un encendedor debía de surgir la magia… pero no todo siempre sale como uno quiere y al no poder reproducir el experimento tuvimos que poner un vídeo para enseñar a los compañeros el experimento, os lo dejo por aquí:

Cohete casero

Tras dos intentos fallidos para hacer despegar el cohete tuvimos que recurrir al plan b, una carrera de latas.

latas

Un tubo de PVC adquiere carga eléctrica por fricción con otros materiales y al acercar el tubo cargado eléctricamente a una lata, conseguimos que la lata se mueva sin llegar a tocarla con el tubo de PVC.

Pero… los compañeros seguían queriendo ver despegar nuestro cohete, con lo que al acabar la clase salimos a la entrada de la universidad y ¡conseguimos hacer despegar nuestra nave a la primera!

Espero que la visita haya sido agradable.

,