Eduardo Bragado Pascual

Comienzo de Didáctica de Física y Química.

Empieza la primera clase de Didáctica de Física y Química a pesar de que algunos compañeros no hayan podido asistir o bien por contacto con personas con Covid-19 o bien porque ha caído una nevada tremenda y no pueden volver de los domicilios donde han pasado las vacaciones de Navidad pero el reencuentro entre todos ha sido muy gratificante.

Para esta primera sesión hemos preparado unas presentaciones con el fin de conocernos mejor entre nosotros y que nos conozca nuestra profesora, Maria Jesus Santos.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora porque nos ayuda a mejorar nuestra capacidad para hablar en público y ha habido presentaciones muy divertidas. !Un muy buen comienzo del curso!

Una vez hemos finalizado los alumnos, se ha presentado la profesora y nos ha enseñado unos “pies de fakir”. Dos tablas en las que se han colocado numerosos clavos y sobre las cuales uno puede ponerse encima sin que llegue a pincharse.

Esto es debido al concepto de presión (P = F/S). Es decir, cuanto mayor es la superficie sobre la que se distribuye la fuerza menor es la presión que se ejerce sobre cada punto, haciendo que la presión entre el pie y cada clavo sea mínima y así evitando que nos pinchemos con ellos.
Fakir Testa (cama clavos)

(Imagen de: zaragozabuenasnoticias.com)

#Física #Fakir