Blog de Celia Hinjos
Máster en Profesorado de Educación Secundaria

Diapositiva 3

1º y 2º Reto: Clase de presentación y Creación del Blog

Comenzamos el “segundo cuatrimestre” del Máster. Cambiamos de facultad, de profesores, de asignaturas… En este curso todo se va actualizando según va mejorando o empeorando la situación de la pandemia. No es fácil ni para nosotros ni para los profesores, pero creo que al final, todos lo estamos llevando bastante bien.

Unos días antes de comenzar la clase, María Jesús, la profesora de Didáctica, nos mandó un correo pidiéndonos que nos preparásemos una breve presentación de cada uno. El día 11 de Enero, al llegar a clase, conocimos a la profesora y nos pusimos a realizar las presentaciones. Tras éstas, la profesora realizó la suya y nos mostró su Blog, algo que debemos de conocer puesto que nos adelantó que en la siguiente clase nos crearíamos uno cada uno. Pero un momento, antes de terminar la clase nos mostró unas plataformas con pinchos y nos dijo que nos subiéramos descalzos a ellas, “los pies de faquir” lo llamó. Alguno de nosotros no tuvo ningún problema por probar la experiencia y se subieron a la plataforma. Para su sorpresa, vieron que no dolía nada. María Jesús nos explicó el concepto de presión y el por qué no dolía nada si se colocaba todo el pie a la vez. Algo que estoy segura que no se nos olvidará.

Al día siguiente, cada uno llevamos nuestro ordenador para poder crear nuestro propio Diarium. María Jesús realizó una presentación en power point donde nos explicaba como crearlo y además, como hacer para crear entradas, páginas, subir fotos, vídeos… Ha sido una clase muy entretenida y además hemos aprendido a crear un Blog que nos servirá para nuestro futuro.