Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Celia Hinjos
Máster en Profesorado de Educación Secundaria
 
Diapositiva 3

8º Reto: Paisajes de aprendizaje (2ª parte)

Segunda clase disfrutando de los paisajes de aprendizaje, con Mario Miguel y de María Jesús. Es una verdadera suerte poder recibir clases así en las que aprendemos métodos tan chulos como éste para impartir la materia.

Esta segunda clase la hemos dedicado a crear en parejas nuestros propios paisajes de aprendizaje. Para ello, nos creamos una cuenta en Genially, que es un programa que te aporta un montón de herramientas e ideas para poder crearlos. Los profes nos dieron unos documentos orientativos (tabla con las 8 inteligencias múltiples, tabla de la taxonomía de Bloom y la Matriz de “The Zone”) para ayudarnos y guiarnos en cómo crearlo.

Tras estos breves consejos de Mario, nos dejan 1h y 15 minutos para que cada pareja trabaje haciendo sus paisajes de aprendizajes compartiendo sus ideas. Transcurrido este tiempo…

12

 

 

 

 

¡Este fue nuestro paisaje! Elena y yo escogimos a los Simpsons para explicar el tema de Sustancias puras, mezclas y disoluciones, ya que nos pareció un tema con el que se podía jugar bastante para aprender. Nos lo pasamos genial creandolo, ya que el programa Genially tiene un montón de cosas para hacer, pero no nos dió tiempo a ver casi nada. ¡Estamos deseando poder seguir aprendiendo con Genially!

Una vez se terminó el tiempo, todos subimos nuestros paisajes a un foro de Studium para poder realizar la siguiente parte. Llega el turno de las valoraciones, y para ello, nos vamos a evaluar entre los compañeros, usando un método muy chulo (que nos explicó Mario) llamado “Dos estrellas y un deseo”. Este método se trata de decir dos cosas buenas y una que se podría mejorar del paisaje de nuestros compañeros. De esta forma no vas a hacer que “lo malo” les siente mal ya que recibirán dos cosas buenas.

Me gustaría dejaros por aquí el link de mi paisaje de aprendizaje para que podáis verlo más en profundidad, ver cómo funciona, las preguntas que pusimos, y jugar un poco con él.

Por último, me gustaría añadir que gracias a esta clase hemos aprendido a utilizar el programa Genially, que me ha parecido maravilloso porque permite un amplio abanico de opciones para crear este tipo de paisajes, además del método de evaluación de “Dos estrellas y un deseo” que tras ver como funciona, me ha encantado. Todo esto lo he aprendido gracias a la libertad de “trastear” con el programa durante la clase, ya que si nos surgía alguna duda sobre cómo usarlo, Mario y María Jesús te lo solucionaban en un momento.

 

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional