Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
CCOO USAL
Sección Sindical
 

El TSJ de CyL ha declarado la firmeza de la sentencia que reconoce los servicios prestados en las administraciones de la Unión Europea al PDI y al PI contratado temporalmente

Justicia

La Sección Sindical de CCOO de la USAL presentó ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León una demanda de Conflicto Colectivo para que la justicia obligase a la Universidad de Salamanca a reconocer los servicios prestados en las administraciones de la Unión Europea al PDI y al PI contratado temporalmente.

La sala de lo social del TSJ de Castilla y León nos remitido una diligencia en la que nos comunica la firmeza de la sentencia nº 451/2025 de fecha 30 de mayo de 2025 en la que se declara el derecho del Personal Docente Investigador (PDI) y Personal Investigador (PI) que presta servicios en la citada Universidad con relación laboral temporal a que le sean reconocidos los servicios prestados en las Administraciones Públicas de la Unión Europea y de los países de la Unión.

Ayer, 14 de julio de 2025,  mantuvimos una reunión con la Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado para preguntar cómo se va a hacer efectivo el derecho reconocido en la citada sentencia y nos ha informado que el servicio de PDI de la Universidad de Salamanca ha puesto a disposición de todo el personal afectado un formulario en la web del servicio para justificar y solicitar el reconocimiento de estos servicios. Este derecho se va a reconocer a todo el PDI contratado.

El formulario mencionado está en el apartado de RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DEL CÓMPUTO DE ANTIGÜEDAD del siguiente enlace:

https://www.usal.es/procedimientos-administrativos

Los efectos retroactivos son de un año desde el 4 de junio de 2024, fecha de la celebración de la reunión de conciliación-mediación convocada por el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA). Por tanto, el reconocimiento de estos servicios prestados a efectos del cómputo de antigüedad debe tener efectos económicos de 4 de junio de 2023.

Para cualquier aclaración estamos a vuestra disposición en el 1381 o en este correo electrónico.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional