La Sección Sindical de CCOO de la USAL presentó ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León una demanda de Conflicto Colectivo para que la justicia obligase a la Universidad de Salamanca a reconocer los servicios prestados en las administraciones de la Unión Europea al PDI y al PI contratado temporalmente.
La sala de lo social del TSJ de Castilla y León nos remitido una diligencia en la que nos comunica la firmeza de la sentencia nº 451/2025 de fecha 30 de mayo de 2025 en la que se declara el derecho del Personal Docente Investigador (PDI) y Personal Investigador (PI) que presta servicios en la citada Universidad con relación laboral temporal a que le sean reconocidos los servicios prestados en las Administraciones Públicas de la Unión Europea y de los países de la Unión.
Ayer, 14 de julio de 2025, mantuvimos una reunión con la Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado para preguntar cómo se va a hacer efectivo el derecho reconocido en la citada sentencia y nos ha informado que el servicio de PDI de la Universidad de Salamanca ha puesto a disposición de todo el personal afectado un formulario en la web del servicio para justificar y solicitar el reconocimiento de estos servicios. Este derecho se va a reconocer a todo el PDI contratado.
El formulario mencionado está en el apartado de RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DEL CÓMPUTO DE ANTIGÜEDAD del siguiente enlace:
https://www.usal.es/procedimientos-administrativos
Los efectos retroactivos son de un año desde el 4 de junio de 2024, fecha de la celebración de la reunión de conciliación-mediación convocada por el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA). Por tanto, el reconocimiento de estos servicios prestados a efectos del cómputo de antigüedad debe tener efectos económicos de 4 de junio de 2023.
Para cualquier aclaración estamos a vuestra disposición en el 1381 o en este correo electrónico.




Aún no hay comentarios.