Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
CCOO USAL
Sección Sindical
 

Sobre la convocatoria de sexenios

LogoCCOOEl pasado lunes se abrió el plazo para la solicitud de evaluación de la actividad investigadora (sexenios). La semana anterior ANECA dio a conocer los criterios específicos de cada comisión, además de un listado de preguntas frecuentes.

Desde las distintas secciones y órganos de CCOO, seguimos recibiendo innumerables consultas sobre los nuevos criterios de evaluación de sexenios. Muchas de ellas tienen un trasfondo de molestia, hastío y enfado al ver que sigue siendo un proceso complejo, burocrático y poco transparente. Todo ello refuerza nuestra demanda de cambiar la lógica de la evaluación y hacerla un proceso que guíe la investigación de manera prospectiva con criterios definidos ex ante y no ex post como hasta ahora.

Desde CCOO instamos a ANECA a que vele por la correcta aplicación de dichos criterios y que, después del trabajo de recopilación de indicadores realizado por los solicitantes, la discrecionalidad de cada comité se vea reducida a su mínima expresión, haciendo valer los indicadores recogidos en la convocatoria, así como los de convocatorias anteriores, facilitando la transición al modelo de evaluación reflejado en la LOSU.

Además, solicitamos el cambio de la dinámica de las convocatorias, haciéndolas a 6 años vista con unos criterios de evaluación de la investigación conocidos de antemano.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional