El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Profesora de la USAL gana el Premio de Bibliografía 2012 de la Biblioteca Nacional de España

Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional de España 2012. Área de prensa BNE. 21/12/2012

Teresa Martínez Manzano, profesora titular de Filología Griega de la Universidad de Salamanca, gana el Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional de España con la obra titulada Historia del fondo manuscrito griego de la Universidad de Salamanca.

El jurado ha valorado especialmente el rigor y la exhaustividad del texto, así como el interés de este tipo de estudios para la historia de los fondos de las bibliotecas.

Biblioteca General Histórica de la Universidad de SalamancaLa Biblioteca Nacional de España convoca cada año el Premio de Bibliografía para distinguir los mejores trabajos en el campo de la bibliografía hispánica en cualquiera de sus aspectos y bajo cualquier objetivo. En la evaluación de los originales presentados se premia la importancia y utilidad del tema, la exhaustividad en la recopilación del material y la utilización de fondos propios de la BNE, la sistematización de las investigaciones , los criterios de elaboración expuestos por el autor y la metodología empleada y el rigor y la exactitud de las descripciones bibliográficas.

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.