Olga Barrios
Facultad de Filología

Desierto arena negra

Antony Hegarty: Identidad, transgénero y las mujeres como guías espirituales

Hace tiempo quise colgar esta entrevista que le hicieron en El País a Antony Hegarty (cantante de Antony and the Johnsons) en su reciente visita a España para participar en la ópera del director teatral norteamericano Robert Wilson, Vida y muerte de Maria Abramovic.  Antony afirma “haber nacido persona transgénero.  Ni hombre ni mujer. Un espacio intermedio, un lugar único que Hegarty reivindica para mirar el mundo”.  Destaco alguno de sus comentarios sobre la identidad, el género y el sometimiento sufrido por las mujeres: “La identidad, el género, me interesa en cuanto a denunciar el sometimiento que han sufrido las mujeres en el mundo y cómo eso ha impactado o influido en nuestro desarrollo”. Me parece igualmente necesario señalar la necesidad que observa Hegarty de que se le conceda un lugar más prominente a las mujeres como líderes espirituales en nuestra sociedad: ” Ha llegado el momento de que se dé paso a las mujeres como guías espirituales [. . . . ].  En eso me encuentro muy radicalizado, extremo, ni la mayoría de mujeres que conozco piensan como yo en ese tema. Pero como transpersona debo serlo”.

Otros enlaces a Antony Hegarty, Maria Abramovic y Robert Wilson en El País.