Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Profesora de la Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación
 
Diapositiva 4

Libro Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria

El grupo GITE-USAL ha publicado un libro en el que se recogen los resultados de la investigación en la que han estado trabajando los últimos años. en él se publican la prueba de evaluación utilizadas para evaluar las competencias digitales de los estudiantes al finalizar la etapa educativa de Primaria. Título del libro:  Evaluación de las […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Actas del congreso ieTIC

Se ha publicado el libro de resúmenes de ieTIC 2020. Esta disponible en la siguiente dirección: http://hdl.handle.net/10198/19662 Moreira, J.A.,  García-Valcárcel, A., Gutiez Cuevas, P., & Gonçalves, V. (Eds.) (2020). VI Conferência Ibérica de Inovação na Educação com TIC: ieTIC2020: livro de resumos. Bragança: Instituto Politécnico.  ISBN 978-972-745-269-9.

Leer contenido completo Comentarios cerrados

Validación de un modelo de indicadores (INCODIES) para evaluar la competencia digital de los estudiantes de Educación Básica

La competencia digital es una competencia básica para los ciudadanos y debe ser evaluada de forma sistemática, atendiendo a los componentes de conocimiento, habilidades y actitudes. Sin embargo, medir con precisión la competencia digital de los alumnos es todavía un gran desafío. Con este fin se ha elaborado y validado un modelo de indicadores (INCODIES), […]

Leer contenido completo Comentarios cerrados

Robótica para desarrollar el pensamiento computacional en Educación Infantil

Actualmente se promueve el desarrollo de habilidades de programación desde una edad escolar temprana, tratando de que los niños adquieran un rol activo y creativo en el uso de las tecnologías. El objetivo de este trabajo es comprobar la repercusión del desarrollo de actividades de robótica educativa en la adquisición de habilidades de pensamiento computacional y programación en […]

Leer contenido completo Comentarios cerrados

Oferta de contrato de trabajo para colaborar en investigación sobre videojuegos educativos

Se ofrece un contrato de trabajo ligado al proyecto E-CONFIDENCE, financiado por la Comunidad Europea, sobre el efecto de serious games en el cambio de comportamiento de los niños para el uso seguro de Internet y la prevención del acoso escolar. TAREAS A REALIZAR: Colaboración en proyecto de investigación sobre eficacia de videojuegos educativos. Se […]

Leer contenido completo Comentarios cerrados

Publicación de actas del Congreso sobre Educación mediática y competencia digital

Se acaban de publicar en línea las actas del Congreso, donde hemos aportado una comunicación y un póster sobre: -Indicadores para la evaluación de la competencia digital en el ámbito de la seguridad tomando como referencia el modelo DIGCOM (García-Valcárcel, A., Basilotta, V. y Martín del Pozo, M.,  2017). – Mapeo sistemático de literatura: Competencias […]

Leer contenido completo Comentarios cerrados

Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento

Artículo publicado recientemente en la revista Educación XX1 Actualmente la investigación educativa se centra en la búsqueda de evidencias que pongan de manifiesto la utilidad de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para la mejora del rendimiento académico de los universitarios. En esta línea, nuestra investigación pretende conocer el potencial de las TIC […]

Leer contenido completo Comentarios cerrados

Becas para realizar estudios de Máster en la USAL

Convocatoria de Becas Internacionales de movilidad destinadas a estudiantes latinoamericanos que quieran realizar estudios del título oficial de Máster en la Universidad de Salamanca, durante el curso académico 2017/2018 Plazo de solicitud: hasta las 14.00 h. (hora española) del día 19 de mayo de 2017 La información está publicada en la página web  del Servicio de […]

Leer contenido completo Comentarios cerrados

“Becas guías” para estudiar en San Diego

La “Beca guía” consiste en un curso de inglés de cuatro semanas en San Diego (Estados Unidos), por un valor total de 4.000 €, donde se incluyen los vuelos, el alojamiento, el precio del curso y 500 € para gastos adicionales. La beca se concede con independencia de las notas, del semestre o de la […]

Leer contenido completo Comentarios cerrados

El uso del audiovisual en las aulas

El Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, bajo la dirección de José Manuel Pérez Tornero y Mireia Pi,  ha publicado un interesante informe sobre el uso que hacen los profesores del audiovisual en las aulas y lo que queda por hacer. En él se explicitan las razones que  justifican su utilización […]

Leer contenido completo Comentarios cerrados
Política de privacidad