Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Alejandra
Mi sitio
 

Solubilidad

Ana Isabel De Mena, Licenciada en Ciencias Química nos ha presentado en clase su trabajo fin de Máster titulado “Las bebidas y etiquetado como recursos didácticos. De nuevo demostró que con cosas de uso diario, en este caso bebidas se puede enseñar Química y Física. Nos explicó la solubilidad líquido-líquido con el siguiente experimento:

IMG-20171215-WA0004

 

La solubilidad se define como la capacidad que tiene una sustancia para disolverse en otra, la solubilidad puede ser:

  • Líquido- líquido: para que se disuelva un líquido en otro tienen que tener la misma polaridad. En la fotografía se muestra una disolución de aceite (apolar) y agua (polar). Al dejar caer una gota de tinta (polar), se disolverá en el agua que tiene su misma polaridad.
  • Líquido-sólido:  el soluto se encuentra en estado sólido y el disolvente en estado líquido. Un ejemplo es una disolución de agua con sal.
  • Líquido-gas: el soluto se encuentra en estado gaseoso  y el disolvente en estado líquido. Un ejemplo es la disolución de oxígeno en agua.

Y nos animo a hacer un TFM de un tema que nos guste porque hay que dedicarle muchas horas y si te apasiona el tema se lleva mucho mejor.

alejandrabh
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional