El profesor de Biología, Geología y Matemática Juan A. Vicente del colegio San Estanilao de Kostka ha venido a darnos una conferencia de cómo lleva a cabo y cuáles son los resultados en sus clases de los siguientes aspectos: Sesión cooperativa Gamificación Grabación de videos La sesión cooperativa la desarrolla de la siguiente manera: Momento […]
Debate: 59”
Entramos en la última semana de clase; en la sesión de hoy hemos trabajado en grupos de 3, 2 y 2 personas, a cada grupo se le asignado un tema de debate, los temas han sido los siguientes: Flipped classroom Gamificación y la utilización de dispositivos en clase Autoevaluación, evaluación entre pares, evaluación formativa y […]
Prácticas de laboratorio de secundaria y primaria
Durante dos sesiones consecutivas el profesor Alejandro del Mazo en el laboratorio del Meteosat nos ha enseñado experimentos que se pueden implantar en la asignaturas de Física y Química desde 2º ESO hasta la asignatura de Física de 2º de Bachillerato y además como cuantificarlos. Nos ha mostrado como explicar de forma sencilla cualquier proceso […]
Clase invertida
La clase invertida o flipped classroom es un modelo pedagógico en el que el aprendizaje de los alumnos es fuera del aula y se utiliza el tiempo de clase para trabajarlos aspectos en que es necesaria la ayuda y experiencia del docente. El profesor graba un vídeo que los alumnos deben de ver en casa […]
Diseño de rúbricas
La clase de hoy se ha centrado en las rúbricas y en los contratos de aprendizaje como nuevos procesos de innovación. La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior supone una transformación de las prácticas metodológicas desde procesos de enseñanza-aprendizaje basados en la transmisión de conocimientos hasta otros centrados en el desarrollo de competencias profesionales. […]
Recursos informáticos: tracker
En la clase de hoy se va a un aula de informática para aprender a usar un programa llamado Tracker. Este programa permite analizar el comportamiento de objetos de un vídeo mediante un sistema de tracking aplicado a cada frame y estudiar sus movimientos a través de la Física. Gracias a estos elementos se puede seleccionar y […]
Sesión de manejo de móviles
En esta sesión se han descargado varias aplicaciones móviles útiles para estudiar las asignaturas de Física y Química y se ha aprendido su manejo. Las apps son las siguientes: Smart distance: mide la distancia a un objeto usando la perspectiva de la cámara. Angle meter: permite medir ángulos de inclinación de los objetos. Acelerómetro: que mide […]
Proyectos de innovación
La enseñanza de las ciencias ha experimentado importantes transformaciones en los últimos años debido a que no sólo se relaciona con la vida diaria si no que además da respuesta a las necesidades e intereses de cada alumnos. Por lo que es importante introducir y desarrollar nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. […]
Trabajo cooperativo y puzzle
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, implican un cambio en las formas de enseñar y aprender. En la actualidad debe de haber una mayor flexibilidad espacio- temporal, personal y grupal; menos contenidos fijos y procesos más abiertos a la investigación y comunicación. Al desarrollar actividades en equipos es fundamental encontrar un punto de […]
Aplicaciones móviles
¡Hola a todos! La entrada de hoy va a ser la última pero no por eso es menos interesante. En la clase de ayer nos enseñaron a utilizar dos aplicaciones móviles muy interesante “Audio” y “Sensor Mobile”. Además de sencillas, los alumnos con ellas pueden entender los vectores que tanto les cuesta, identificar los ejes […]
Entradas recientes
Categorías
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
« mar | ||||||
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 | 31 |
Comentarios recientes